Blog del Módulo de Actividades Físico-Deportivos para Personas con Discapacidad del TAFAD de Manzanares (Ciudad Real)
Vistas de página en total
Mostrando entradas con la etiqueta daniel fernandez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta daniel fernandez. Mostrar todas las entradas
viernes, 16 de marzo de 2012
BARRERA ARQUITECTONICA PARA SUBIR A CASA
Estas escaleras son de un portal de un piso que dan a los bloques en el que no existe ascensor ni rampa por lo que supuestamente tampoco debe haber ningun individuo con alguna discapacidad ya que seria imposible que alguien con una paraplejia o discapacidad similar pueda acceder a su bloque sin rampa o ascensor, solo disponiendo de unas escaleras y una barandilla.
ADAPTACION DE UN RAMPA EN UN PORTAL
Esta foto es una adaptacion que hace unos años se produjo en el portal de mi piso en el que solo existian escaleras y uno de los vecinos tubo un accidente que le obligo a usar silla de ruedas y de ahi esta reforma adaptativa en la cual puede acceder perfectamente con o sin ayuda que lleva ya unos años integrada con una barandilla de separacion entre los dos medios para subir.
sábado, 10 de marzo de 2012
PASO DE PEATONES CON BARRERAS ARQUITECTONICAS
No en todos los pasos de peatones encontramos adaptaciones de los niveles de las aceras que se ajustan al asfalto como podemos ver en esta imagen que por ejemplo para personas en silla de ruedas obligan a buscar otro punto de cruze ya que los bordillos son elevados y no estan adaptados.
ACERAS A LA MEDIDA
Aunque la mayoria de las calles de travesia aun siguen siendo estrechas y con variaciones e inclinaciones en su volumen encontramos algun ejemplo de como deben ser las aceras para que las personas discapacitadas puedar circular sin problema por una acera con una silla de ruedas y no tengan que bajarse a la calle y luego buscar otra zona para subir de nuevo.
ENTRADA ADAPTADA AL PABELLON
En el Pabellon Municipal de Deportes de Villarrubia de los Ojos podemos decir que la entrada esta completamente adaptada para las personas con discapacidad ya que como podemos observar consta de una doble rampa que permite acceder a su interior.
ZONA DE APARCAMIENTO PARA DISCAPACITADOS
En la foto nos muestra el campo de futbol de Villarrubia de los Ojos y en la parte derecha la plaza de toros y como podemos observar encontramos 3 zonas para aparcar en zona de discapacitados que comunica ambos recintos
ACERAS SIN CUMPLIR LA NORMATIVA
Como en muchas calles de cualquier zona encontramos las barreras arquitectonicas mas comunes: Las aceras, que como observamos en la foto no tienen una medida que abarque la medida de una silla dde ruedas y esto obliga a la persona con silla de ruedasd o bien a irse por otro camino o circular por la calle poniendo en riesgo su vida.
ACCESO A PISTAS DEPORTIVAS
En el interior del recinto del Santa Maria encontramos rampas que facilitan el acceso a personas con discapacidad a las pistas del exterior de futbol y baloncesto.
ADAPTACION PASO DE PEATONES
BARRERAS ARQUITECTONICAS A LA ENTRADA DE UNA INSTALACION DEPORTIVA

En esta foto en el pabellon Santa Maria, podemos observar la barrera que supone a cualquier discapacitado para adentrarse en una simple instalacion deportiva sobre todo para personas en silla de ruedas.
Al igual que en esta foto encontramos mas escaleras a la entrada de la piscina cubierta con solo esa entrada ya que el acceso de la rampa esta momentaneamente cerrada y esto conlleva a que personas con discapacidad en silla de ruedas no tengan posibilidad de acceder a esta instalacion.
jueves, 15 de diciembre de 2011
Fernando Pizarro considera "de justicia" que los discapacitados disfruten del ocio en "igualdad de condiciones"
Algo que los responsables políticos tenemos el derecho a facilitarles
trabajando en eliminar las barreras arquitectónicas de nuestros pueblos
y ciudades", ha indicado durante la inauguración de la Jornada
'Sensibilización sobre accesibilidad en el sector turístico extremeño',
organizadas por la asociación E-tradis.
Ante más de medio centenar de responsables municipales y del sector turístico de la región, Pizarro ha señalado además que la apuesta por eliminar barreras arquitectónicas es "rentable económicamente", especialmente para una región en la que se fomenta el turismo relacionado con el medio ambiente o con las ciudades patrimonio de cascos históricos monumentales.
Pero el presidente y alcalde de Plasencia ha dicho que las dificultades que se atraviesan actualmente para conseguir recursos económicos hacen "más difícil" que se puedan ejecutar determinadas obras, de ahí que haya abogado por "hacer una reflexión profunda y buscar el asesoramiento técnico adecuado para poder realizarlas con la mayor rentabilidad posible", según ha informado la Fempex en nota de prensa.
Por último, y tras señalar que se ha sentido emocionado por ser este su primer acto como presidente de la Fempex, ha señalado que como nota predominante los responsables políticos de la región están "altamente sensibilizados" en la materia gracias en parte al trabajo realizado desde asociaciones como E-tradis.
Ante más de medio centenar de responsables municipales y del sector turístico de la región, Pizarro ha señalado además que la apuesta por eliminar barreras arquitectónicas es "rentable económicamente", especialmente para una región en la que se fomenta el turismo relacionado con el medio ambiente o con las ciudades patrimonio de cascos históricos monumentales.
Pero el presidente y alcalde de Plasencia ha dicho que las dificultades que se atraviesan actualmente para conseguir recursos económicos hacen "más difícil" que se puedan ejecutar determinadas obras, de ahí que haya abogado por "hacer una reflexión profunda y buscar el asesoramiento técnico adecuado para poder realizarlas con la mayor rentabilidad posible", según ha informado la Fempex en nota de prensa.
Por último, y tras señalar que se ha sentido emocionado por ser este su primer acto como presidente de la Fempex, ha señalado que como nota predominante los responsables políticos de la región están "altamente sensibilizados" en la materia gracias en parte al trabajo realizado desde asociaciones como E-tradis.
Realizarán Semana Nacional de la Discapacidad
GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2011).- Bajo el lema 'Por una sociedad incluyente en el IMSS estamos trabajando' el Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco realizará, del 5 al 9 de diciembre, la Semana Nacional de la Discapacidad.
La coordinadora delegacional de Trabajo Social del IMSS en el estado, Blanca Barrera Salazar, subrayó que la finalidad del evento es posicionar el tema de los derechos humanos de personas con discapacidad a nivel institucional y comunitario.
Explicó que las actividades contemplan: conferencias magistrales, eventos culturales y deportivos, así como detección y control de enfermedades con la implementación de módulos PrevenIMSS.
Dijo que la inauguración se llevará a cabo el 5 de diciembre en la explanada de la delegación del IMSS Jalisco con una exposición de manualidades por parte del grupo 'Sin Barreras', la fecha coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad.
Indicó que en dicho marco se realizará un evento artístico en el Jardín Municipal de Guadalajara, mientras que en el Centro de Seguridad Social 'Guadalajara' habrá un conferencia denominada 'Factores pre, peri y post natales de la discapacidad', una proyección de videos motivacionales y un rally deportivo.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
cpersonas con discapacidad intelectual para insertarse en el mercado laboral
La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) y
Obra Social Caja Madrid llevan a cabo un programa de empleo con apoyo
en la empresa ordinaria con el que pretenden conseguir trabajo a 75
personas con discapacidad intelectual.
El proyecto, denominado ECA Caja Madrid, ha sido financiado por Obra
Social Caja Madrid por un importe de 25.000€, y durará aún unos meses.
El principal objetivo de este proyecto es el de fomentar la
consecución de inserciones laborales de personas con discapacidad en
empresa ordinaria mediante fórmulas de empleo con apoyo. “Es decir, un
empleo integrado dentro de la empresa ordinaria para aquellas personas
discapacitadas que tradicionalmente no han tenido acceso al mercado
laboral”, explica Rubén Ortiz, coordinador del servicio de inserción
laboral de APMIB.
Además, Ortiz aclara que otro de los objetivos que tiene el programa
ECA Caja Madrid, es que “el empleo conseguido a estas personas tenga
unas condiciones lo más similares posibles en trabajo y sueldo a las de
otro trabajador sin discapacidad”.
Las personas con discapacidad se encuentran en algunas ocasiones en
situación de vulnerabilidad laboral. La inserción laboral es uno de los
pilares básicos en la lucha por la integración y constituye una de las
necesidades más urgentes de las personas con discapacidad.
Sólo 419.000 (el 28,3%) de los 1,5 millones de españoles con
discapacidad de entre 16 y 64 años tienen un empleo remunerado, una
cifra notablemente inferior a la del resto de la población, donde el
porcentaje de personas en edad laboral con trabajo es del 67,2%.
La ONCE llama a contratar a discapacitados para lograr su normalización
La ONCE ha llamado hoy a las empresas a contratar a personas con
discapacidad para que tengan una oportunidad laboral "con toda
naturalidad", y como un paso con el que lograr la "normalización" de su
vida y su "integración" en la sociedad.
Así lo ha señalado el
presidente de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda, durante la
entrega de la segunda edición de los Premios Solidarios de la ONCE en la
Comunitat Valenciana, a los que ha asistido junto al conseller de
Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré.
En esta edición
los galardones han recaído sobre el primer alcalde tetrapléjico de la
Comunitat, Jesús Raga, quien ocupó la alcaldía de Bonrepós i Mirambell
de 2010 a 2011 con el PSPV; en la Casa de la Caridad de Valencia; y en
el servicio de transporte adaptado de Castellón que gestiona Cocemfe.
martes, 13 de diciembre de 2011
Detenidas 30 personas de un grupo que usaba a niños y discapacitados para trasladar la droga
La investigación permitió averiguar que este grupo estaba perfectamente organizado y estructurado, y contaba con una persona que ejercía de cabecilla, así como de otras 6 personas de su máxima confianza que constituían un segundo escalón de dirección y control de actividades. El resto de los miembros se dedicaban a tareas de vigilancia y venta de la droga en dos domicilios de la localidad.
Además, este grupo contaba con un establecimiento público, que permanecía cerrado, y que utilizaban como almacén para guardar las sustancias. Los componentes del grupo utilizaban a menores de edad y a personas con alguna discapacidad, para trasladar la droga desde el almacén hasta los domicilios en pequeñas cantidades, según lo iban necesitando.
UGT pide compromiso a los ayuntamientos para la integración de discapacitados
La
entidad, sin ánimo de lucro, ha presentado un Expediente de Regulación
de Empleo (ERE) que afecta a 12 de los 116 trabajadores y esta semana
comienza una serie de movilizaciones para evitar nuevas medidas.
El
responsable de Acción Sindical de la UGT, Carlos de Pablo, ha lamentado
que "la crisis siempre la acaben pagando los más débiles" y ha pedido a
los ayuntamientos que se "impliquen" más en el funcionamiento de la
entidad.
"Los ayuntamientos deben derivar trabajo a esta entidad para poder mantener la plantilla", ha dicho el representante de la UGT.
Esqui para discapacitados en Sierra Nevada
Esquí para discapacitados en Sierra Nevada queda
inaugurada la temporada de esquí alpino 2011/2012 en Sierra Nevada. La
Fundación Deporte y Desafío lleva a cabo jornadas para un total de 12
deportistas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales.
Durante esta semana, profesores de esquí alpino provenientes de
distintas escuelas impartirán tres horas diarias a los participantes.
Los entrenadores han sido formados previamente por la fundación. Mediante este ciclo se busca lograr que las personas con discapacidades sean capaces de practicar este deporte, adaptándolo a cada uno. Los participantes estarán monitoreados en todo momento por los instructores, una red de profesores de esquí con formación especializada. Además se cuenta con la colaboración de los voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío.
La fundación es una entidad sin fines de lucro cuya meta es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial; a través del deporte. También organiza eventos deportivos y cursos profesionales, que promueven la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral.
Los entrenadores han sido formados previamente por la fundación. Mediante este ciclo se busca lograr que las personas con discapacidades sean capaces de practicar este deporte, adaptándolo a cada uno. Los participantes estarán monitoreados en todo momento por los instructores, una red de profesores de esquí con formación especializada. Además se cuenta con la colaboración de los voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío.
La fundación es una entidad sin fines de lucro cuya meta es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial; a través del deporte. También organiza eventos deportivos y cursos profesionales, que promueven la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral.
Nevaria apuesta por el deporte paraolímpico
La feria de la nieve más importante de toda la región arrancó ayer en
Moreda, con una de sus actividades complementarias: la inauguración de
la exposición fotográfica 'Deporte y discapacidad', iniciativa que
exhibe imágenes de deportistas paralímpicos en competición, además de
mostrar diversos materiales para ejercer el deporte adaptado. Con esta
iniciativa, y por segundo año consecutivo el Ayuntamiento allerano
apuesta por promocionar e impulsar el deporte paraolímpico en Asturias.
Tanto es así que el próximo viernes, Nevaria acoge una charla bajo el
título 'Londres 2012 un reto para el deporte y la discapacidad', en la
que intervendrá, entre otros, el allerano Jesús Antonio Fernández,
deportista paraolímpico en la modalidad de esgrima.
El recinto ferial, que cuenta con 51 expositores relacionados con el
sector de la montaña, abrirá sus puertas, el próximo sábado a las doce
del mediodía. Los más pequeños disfrutarán de un parque de aventura,
ludoteca y circuitos de karts, de educación vial y exhibiciones
Marcha de discapacitados entra en cuarto intermedio hasta el miércoles
Los discapacitados
que encabezan la marcha hacia la ciudad de La Paz exigiendo la
aprobación del proyecto de ley de Tratos Preferenciales, ya se
encuentran a 20 Km. de la capital cruceña, ayer llegó hasta la el
municipio de Cotoca donde entraran a un cuarto intermedio a pedido de la
Asamblea Legislativa para entrar en diálogo.
Jaime Estívariz, diputado Nacional y representante de los
discapacitados, manifestó que la caravana se instala en un cuarto
intermedio en Cotoca, “Vamos entrar en cuarto intermedio de 48 horas a
pedido de la Asamblea Legislativa, para entrar a un diálogo, y en caso
de que no se llegue a un acuerdo la caravana sigue en marcha hasta
llegar a La Paz”
María Cristina Vizcarra, Diputada de Unidad Nacional (UN) indicó que la ley de los discapacitados es una ley que definitivamente se necesita en este país, además dijo que la marcha de los discapacitados fue muy apresurada, porque “la falta de empatía del gobierno ante la situación que están viviendo estos ciudadanos todos lo días, los está matando poco a poco, ya que la falta de condiciones matan cuando se está en situaciones tan extremas como mucho de ellos”.
María Cristina Vizcarra, Diputada de Unidad Nacional (UN) indicó que la ley de los discapacitados es una ley que definitivamente se necesita en este país, además dijo que la marcha de los discapacitados fue muy apresurada, porque “la falta de empatía del gobierno ante la situación que están viviendo estos ciudadanos todos lo días, los está matando poco a poco, ya que la falta de condiciones matan cuando se está en situaciones tan extremas como mucho de ellos”.
Joven con Down inicia grado de Terapia Ocupacional para ayudar discapacitados
Fuente: noticias.com
Una joven valenciana de 21 años con Síndrome de Down, que actualmente trabaja en un centro de educación infantil, ha iniciado sus estudios en el Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Martir" con el fin de "ayudar en un futuro a personas con discapacidad".Según un comunicado de la oficina del Arzobispado de Valencia, la joven Blanca San Segundo ha señalado que aunque de pequeña quería ser médico y le gustaba "la idea de poder curar a enfermos y asistir a aquellos que lo necesitaban", se fue dando de cuenta de lo que realmente le gustaba era "ayudar a personas con discapacidad"."No sólo me gustaba ayudar sino que, además, podía aportar mi experiencia ya que empatizo más que nadie con ellas y puedo sentir lo que les pasa, porque yo también lo he sentido alguna vez y sé lo duro que es", ha asegurado.Tras finalizar el bachillerato, Blanca cursó un Ciclo de Grado Superior de Integración Social, y realizó las prácticas en el centro de parálisis cerebral AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





