En Madrid se juega al rugby con un balón redondo.
FUENTE: marca.com / 25/11/2011
Esta modalidad de rugby surgió en Canadá en los años 70 y es paralímpica desde los Juegos de Sidney'2000. Es un deporte adaptado a personas tetrapléjicas, de hecho es el único de equipo adaptado a sus condiciones físicas · "Es una mezcla entre baloncesto, rugby y los coches de choque", afirma con gracia un jugador.
El balón oval, el que tiene forma de melón, es una de las características principales de ese 'deporte de villanos jugado por caballeros' que es el rugby. Sin embargo, en Madrid hay un equipo que juega a este deporte con un... ¡balón redondo! ¿Cómo? ¿Redondo? Sí, sí... un balón de voleibol en concreto. Y es que estamos hablando del Toros SAD-FLM, el primer equipo de rugby en silla de ruedas que se ha creado en nuestro país por la Fundación del Lesionado Medular.