
No es la primera vez que podemos disfrutar del rugby adaptado a discapacitados físicos. El coordinador de esta iniciativa, Javier Pinilla, explica que, aunque ya se han organizado exhibiciones en Murcia, así como en otros puntos del país, éste es el primero consolidado.
Se trata de "una iniciativa saludable que se adapta perfectamente a las minusvalías de discapacitados tetrapléjicos", asegura Pinilla, que cree que podría ser un comienzo de cara a crear una futura selección que participe en los Mundiales Paralímpicos.
"Aunque lo jugadores todavía deben perfeccionar y afinar su técnica, este proyecto podría ser una primera base para representar a España", señala.Un total de 70 selecciones componen esta disciplina, regulada por la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (International Wheelchair Rugby Federation).
A lo largo de este primer año y a falta de partidos de competición el equipo realizará exhibiciones en eventos deportivos relacionados o no con las personas con discapacidad.
Fuente: Diario AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario