Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

Un Pleno especial verá hoy las inquietudes de los discapacitados

Fuente: ABC.es "Toledo"




200.000 ciudadanos de la región tienen algún tipo de discapacidad y quieren tener «voz»

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán hoy un Pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, con el fin de conocer las inquietudes y demandas de los cerca de 200.000 castellano-manchegos que tienen algún tipo de discapacidad.

El presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, indicó que el Parlamento autonómico vuelve a convocar un pleno de este tipo, que ya se viene celebrando desde hace muchos años, con el fin «dar voz a personas con capacidades diferentes». En la sesión plenaria, que se celebrará a partir de las 10.30 horas de la mañana, se les dará la oportunidad de reivindicar el trabajo que se está haciendo en favor de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, que en Castilla-La Mancha son casi 200.000 personas. Las Cortes regionales ya están trabajando con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi), en la configuración de la comisión permanente no legislativa que se va a crear en el Parlamento autonómico, informa Efe.

Esta comisión estará integrada por representantes de los grupos parlamentarios y de los colectivos de discapacitados y abordará en sede parlamentaria desde la eliminación de barreras arquitectónicas a cualquier asunto que redunde en beneficio de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. El pleno extraordinario de las Cortes será hoy una de las actividades de estas jornadas que van a desarrollarse hasta el próximo sábado, día en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes.

Tanto el director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Victor Manuel Martín, como el general director del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo, manifestaron su apoyo decidido a este colectivo.

Las jornadas han sido organizadas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades, las Cortes regionales y Marsodeto, la federación que agrupa 22 entidades de la provincia de Toledo que trabajan con personas con discapacidad.También colaboran en la organización de las jornadas otras instituciones y entidades como el Museo del Ejército, el diseñador toledano Félix Ramiro y el diario ABC.
Concierto solidario

Aparte del pleno de hoy, habrá una visita guiada al Museo del Ejército, además de una comida en el restaurante Las Nieves. El sábado, a partir de las 18 horas, se inaugurará en la sede de la Caja Rural una exposición de productos elaborados en centros ocupacionales, a lo que seguirá un concierto solidario de la unidad de música de la Academia de Infantería y un desfile solidario de Félix Ramiro.

El presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero, agradeció el apoyo de las instituciones y entidades que participan o colaboran en la organización de las jornadas, que en un principio este año no se iban a organizar por falta de medios económicos. Sin embargo, gracias a los apoyos recibidos «en poco tiempo se ha pasado de no celebrarse a ser la edición que más actos va a tener», prácticamente sin coste para Marsodeto, destacó Vaquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario