Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

La proeza de Du Toit, estrella en Madrid

Fuente: Marca.com (17/10/11)

Natalie du Toit, nadadora sudafricana con discapacidad que hace tres años en Pekín se convirtió en la primera deportista en competir en una misma edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, estará presente en la II Semana del Deporte Inclusivo, que se celebra desde hoy al jueves en Madrid bajo el lema El deporte inclusivo trasciende fronteras.

La Fundación Sanitas y el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo organizan esta iniciativa, que forma parte de la Alianza por el Deporte Inclusivo 2010-2015 y que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

La Semana estará dedicada a las tendencias internacionales en el fenómeno del Deporte Inclusivo, y contará con destacados expertos nacionales e internacionales como el presidente de la Federación Internacional de Actividad Física Adaptada; Yeshayahu Hutzler; la secretaria de la Federación Europea de Actividad Física Adaptada, Aija Klavina; o el subdirector general adjunto sobre Deporte Paralímpico del CSD, Antonio Montalvo.

Un cartel de altura
Además, campeones como el atleta Enhamed Enhamed, los nadadores Sarai Gascón y Richard Oribe o la alpinista Edurne Pasabán, por su parte, aportarán la visión de los propios deportistas.

Las últimas tendencias en investigación y actividades físico deportivas inclusivas, los beneficios de la aplicación en el ámbito escolar de la actividad física inclusiva y la promoción y difusión de la inclusión en el deporte serán algunos de los temas que se debatirán en las diferentes conferencias y mesas redondas que tendrán lugar durante la II Semana del Deporte Inclusivo.

Al programa de la Semana se suman diferentes exhibiciones que ponen de manifiesto la práctica del deporte inclusivo. Deportes como el rugby, fútbol, hockey, baloncesto, ciclismo y triatlón serán los protagonistas de las exhibiciones con presencia de deportistas profesionales y, también, con versión infantil.

Con esta Semana, la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo pretende contribuir a la creación de conocimiento y generación de debate acerca de la necesidad de facilitar que las personas con discapacidad puedan acceder a la actividad física desde la educación primaria, y, así, beneficiarse de la mejora en su salud y su calidad de vida a través del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario