Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2011

Fomentan el uso de tecnologías entre mayores y discapacitados

Fuente: eldia.es (06-11-2011)

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos firmará un convenio de colaboración con la ONG Solidaridad Intergeneracional con el objetivo de desarrollar cursos y talleres dirigidos a fomentar entre personas con discapacidad y personas mayores del medio rural el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Este acuerdo pretende ofrecer a estas personas más oportunidades para conseguir su integración social, evitar la exclusión digital y mejorar su calidad de vida. Además, la ONG Solidaridad Intergeneracional desarrollará actuaciones conjuntas de prevención de la dependencia, promoción del envejecimiento activo y formación para cuidadores.
También está previsto que se celebren unas jornadas informativas sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia y los Servicios Sociales. Igualmente se organizarán otras actividades informativas, formativas y de asesoramiento en relación con las ayudas y prestaciones sociales y actividades encaminadas a fomentar el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario