Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

300 personas asisten al V Congreso de COCEMFE CV



Fuente: cocemfe.es / Fecha: 04/11/2011




COCEMFE CV celebró su V Congreso que, bajo el título “Presente y Futuro de la Discapacidad, Tiempos de Crisis, Tiempos de Lucha”, se desarrolló en el marco de la Feria Internacional de Rehabilitación y Autonomía Personal, Orprotec y reunió a cerca de 300 personas.

El objetivo principal de este V Congreso fue crear un foro de intercambio de experiencias dentro del sector de la discapacidad y la mejora de su calidad de vida, a través de diversas mesas redondas y conferencias. Asimismo, sirvió a la entidad para celebrar su 20 aniversario al servicio de las personas con discapacidad.
Esta cita abarcó temas de estricta actualidad y gran relevancia para el tejido asociativo de la discapacidad, impartidos por profesionales de reconocido prestigio, entre los que cabe destacar las nuevas tecnologías aplicadas a la discapacidad, por Cristina Rodríguez-Porrero, Directora del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT); la accesibilidad en las viviendas, por Eduardo Signes, profesor de la Universidad Católica de Valencia y técnico de accesibilidad de COCEMFE CV; y el autoempleo como posible solución a la crisis, por José Enrique García, de Equipo Humano y Francisco Javier Pradas, emprendedor gerente de la Librería Shalakabula.
Como novedad, esta edición acogió dos talleres en paralelo, uno de Educación Sexual, a cargo de José Bustamante, psicólogo de Discasex; y el segundo de accesibilidad web, a cargo de Ignacio Guarinos, consultor de accesibilidad web de Inclusite.

VII edición de los Premios COCEMFE CV
El V Congreso de la Confederación ha sido el marco de la VII Edición de la Entrega de Premios de la entidad, que este año han recaído en tres universidades valencianas y el CERMI CV (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana). Así, la Universidad de Alicante, la Universidad Católica de Valencia y la Universitat de Castellón han sido reconocidas con este galardón por su labor en beneficio de los estudiantes con discapacidad.
En diferido
La retransmisión del encuentro puede verse en diferido. Se puede entrar a conocer el nuevo canal en Youtube  de COCEMFE Comunidad Valenciana haciendo click aquí.
También es posible visualizar estos videos a través de estos enlaces: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario