Páginas vistas en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

El documental "Los ojos de Brahim", de Macarena Astorga, ganadora de la primera edición del PREMIO "CORTOS SOBRE DISCAPACIDAD"

Fuente: 5/11/11 SERVIMEDIA / El documental "Los ojos de Brahim", de /Macarena Astorga y producido por Caleidoscopio Film, es la obra ganadora de la primera edición del Premio "Cortos sobre Discapacidad", convocado por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-Cocemfe Andalucía) y Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Este galardón premia el mejor corto de ficción o documental que aborde la discapacidad desde una perspectiva realista y positiva y tiene una dotación económica de 1.500 euros. Asimismo, la ganadora recibirá una reproducción en bronce de la escultura "El Dilema" de Mario César de las Cuevas y su trabajo se proyectará en los canales de la RTVA.

La guionista cuenta en el documental los momentos más complicados de la vida de Brahim, un joven saharaui con discapacidad visual de nacimiento, que estudia Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga. El jurado ha destacado el enfoque realista del trabajo, según informó hoy Cocemfe en un comunicado.


La directora malagueña, que en la actualidad imparte clases de Comunicación Audiovisual en el IES "Guadalpín" de Marbella (Málaga), es autora de los cortometrajes "Mujeres que dicen acción", dedicado a directoras de cine; "Voces contra el silencio", sobre la memoria histórica, premiado con galardones internacionales, y "La memoria dormida. El cine", que aborda las proyecciones cinematográficas en los pueblos.

Han quedado finalistas en esta primera edición de "Cortos sobre Discapacidad" los cortometrajes "Poder" y "Belleza robada". El primero de ellos está dirigido por Emilio Santín y cuenta la historia de Carlos Cortés, de 14 años, con síndrome de Down y una fuerza de voluntad fuera de lo común. El trabajo de Frank Toro, "Belleza robada", narra en primera persona la trayectoria de la bailarina Nadia Adame, que tras sufrir un accidente siguió bailando y formó su propia compañía.

El jurado del galardón ha estado formado por la presidenta de CANF-Cocemfe Andalucía, María Ángeles Cózar; las profesoras de Comunicación Inmaculada Gordillo y Trinidad Galiana; la representante de la RTVA Pilar Ortega y el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario