Páginas vistas en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

El Grupo de Ciudades Patrimonio presenta una Guía de Información Útil para personas con discapacidad

FAMMA-Cocemfe (04/11/2011)

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado, en el marco de las II Jornadas de Accesibilidad y Patrimonio, una Guía de Información Útil para personas con discapacidad.

El documento pretende ofrecer una información "detallada" del grado de accesibilidad de los recursos turísticos, así como ofrecer a los turistas o posibles visitantes, una herramienta "veraz y objetiva" de información turística accesible.

La Guía aporta "propuestas concretas de mejora de la accesibilidad a cada uno de los establecimientos y sirve para asesorar al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España".

Además, intenta sensibilizar a los profesionales del sector turístico, del ámbito público y privado, así como concienciar a los empresarios y empleados sobre la necesidad de informar de manera "detallada y fiable" sobre el grado de accesibilidad de cualquier recurso.


La Guía contiene información detallada del grado de accesibilidad de 126 recursos de Patrimonio Histórico (museos, teatros, iglesias, monumentos), así como 13 rutas de interés turístico y 70 establecimientos de la oferta turística de las Ciudades Patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario