Páginas vistas en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Extremadura convoca subvenciones para el fomento del empleo de personas con discapacidad por importe de 1,3 millones


Fuente: Europapress.es / MÉRIDA (4-11-2011)

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el gasto derivado de la orden por la que se convocan subvenciones para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo durante los ejercicios de 2011 y 2012, por importe de 1.300.000 euros.

Por una parte, la orden contempla ayudas para la financiación parcial, hasta el 90 por ciento, de cualquier iniciativa o proyecto generador de empleo que suponga la creación de puestos de trabajo, preferentemente estables por cuenta ajena, para personas con discapacidad, a través de la creación de Centros Especiales de Empleo o de ampliación de la plantilla de los ya existentes.

Concretamente, se establecen tres modalidades de ayudas: para asistencia técnica; subvención parcial de intereses de préstamos; o subvenciones para inversión fija en proyectos de interés social.

Por otra parte, se incentivará también el mantenimiento de puestos para trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo, mediante la subvención de los costes salariales.

Como en el caso anterior, el procedimiento de concesión de las ayudas será el de concesión directa mediante convocatoria abierta, y el plazo de vigencia de la convocatoria abarcará desde el día siguiente a la publicación de la orden hasta el 30 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario