Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Una discapacitada demanda a una línea aérea china por no permitirle volar

Fuente: elmundo.es (4/11/2011)

Una mujer discapacitada china demandó a la aerolínea local Chengdu Airlines por no dejar que abordará uno de sus aviones y disuadirla de su intento a empujones causando, incluso, que ésta cayera de su silla de ruedas, informó hoy el diario oficial 'Global Times'.
La afectada, Zhu Lanying, de 26 años de edad, contó al diario que cuando estaba a punto de entrar en el avión trabajadores de la aerolínea le dijeron que la compañía no permite viajeros en silla de ruedas y la empujaron, causándole moratones en los brazos y la cabeza tras caer al suelo.
El abogado de Zhu, Zhang Honglei, dijo que su clienta enjuiciará a la aerolínea y pedirá 10.000 yuanes (1.573 dólares) como compensación civil.
'Brutal discriminación'
El letrado calificó lo sucedido de "clara discriminación y violación brutal de los derechos humanos de Zhu".
El caso de Zhu fue detallado el martes en un reporte publicado por el Grupo de Derechos Humanos, Iniciativa de Justicia y de Igualdad (EJI sus siglas en inglés), que además expuso otras barreras que sufren pasajeros con distintos tipos de discapacidades en las aerolíneas domésticas.
De acuerdo con el informe, 22 aerolíneas chinas, incluyendo Air China y China Eastern, limitan el viaje de pasajeros discapacitados.
China es uno de los países con más discapacitados del mundo, aunque en sus calles esta situación es poco visible ya que aún, en esta época, gran parte de la sociedad considera vergonzoso tener un familiar discapacitado, por lo que muchos son escondidos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario