Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

3D. Tres de diciembre. Mira la realidad con otros ojos. Practica la mirada inclusiva de FEKOOR.

Fuente Discapnet


En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con este slogan el próximo 3D celebraremos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto reivindicativo y festivo que tendrá lugar en el Arenal de Bilbao a partir de las 12 del mediodía. Se trata de un día importante para todas las personas que sumamos fuerzas, capacidades y esfuerzos para lograr una sociedad en la que todas las personas puedan participar con los mismos derechos y las mismas oportunidades. Es sin duda, una excelente oportunidad para trasladar nuestras propuestas y reivindicaciones a la sociedad, y sumar apoyos para lograr estos objetivos.

Tres dimensiones. Tres derechos. Tres aspiraciones: Inclusión, vida independiente, participación social.

Las actividades del día 3 comenzarán a las 10:45 de la mañana con una actividad de sensibilización en la calle que hemos denominado "Ruta del ocio accesible". Haremos un recorrido por el Casco Viejo de Bilbao identificando los establecimientos accesibles y haciéndoles entrega de una acreditación a su compromiso con la accesibilidad y la participación.
A las 12:00 tendrá lugar un acto institucional y la gala de entrega de los premios FEKOOR / SARIAK 2011 al que acudirán como invitadas las personas asociadas a Fekoor, responsables de la Administración y del tejido asociativo, social y empresarial de Bizkaia.
La gala la conducirá como en años anteriores la actriz Gurutze Beitia que además protagoniza junto con Gema Martínez el cortometraje titulado "A 20 centímetros del suelo", que estrenaremos ese día en apoyo a la vida independiente.
En el transcurso del acto actuará en primicia en Euskadi el grupo Bey Proaction, el primer grupo de baile integrado por personas con y sin discapacidad capitaneado por la deportista y presentadora Gema Hassen-Bey, que nos invitará a sumarnos a una de sus enérgicas coreografías bajo el lema "Si tú te mueves, el mundo se mueve contigo".
Para finalizar se celebrará una comida asociativa, y la fiesta continuará con música y más sorpresas a lo largo de la tarde.
Puedes escuchar la cuña de radio sobre el evento que se escucha en las principales emisoras de Bizkaia, y descargarte el cartel para que lo imprimas, lo difundas y animes a todas las personas que conoces a sumarse a la celebración de este importante día.
Os invitamos a participar, para que todos y todas nos sintamos parte activa (activistas) de este ilusionante proyecto de transformación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario