Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

La charrería se vuelve incluyente

Fuente  informador
    El deporte nacional por excelencia le abre sus puertas a las personas con discapacidad con una exhibición GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2011).- 
    En el marco de los Parapanamericanos 2011 y como parte de la agenda cultural de los mismos, el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (Coedis) y el DIF Jalisco, llevaron a cabo la primera exhibición de paracharreria ayer por la noche en el Lienzo Charro “Ignacio Zermeño Padilla”. 
    “Presentamos, de México para el mundo ,el deporte nacional por excelencia, realizado por personas con discapacidad y agradecer muchísimo esta oportunidad”, señaló Héctor Figueroa Solano, paracharro y secretario ejecutivo del Coedis.El lienzo de Santa Tere recibió con los brazos abiertos a los 11 elementos que vieron cumplido un sueño más, el de representar a México vestidos de charros.
    “El vestir de charro es vestirte de México y lleva un gran compromiso tanto con el país como con las personas con discapacidad, por que damos a conocer la fiesta mexicana por excelencia, la charrería, y demostramos que las personas con discapacidades dejaron de existir y ahora sólo existimos personas con capacidad”, expuso Figueroa. 
    “Inicia una nueva etapa en la charrería de Jalisco y no va a concluir. Este evento se hizo porque queremos que el considerado deporte nacional por excelencia, sea un deporte incluyente, y que esta inclusión sea una realidad en el Estado de Jalisco”. 
    Al término del evento se realizó una verbena en donde los asistentes convivieron y disfrutaron de la música y comida mexicana, celebrando así el inició de una nueva era en deporte charro. 
    En el evento estuvo presente la Primera Dama del Estado, Imelda Guzmán de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario