Páginas vistas en total

viernes, 14 de octubre de 2011

El DIA DEL BASTÓN BLANCO en Madrid

14/10/2011 NOTA DE PRENSA
El acceso a las redes sociales protagoniza el día del bastón blanco de la ONCE en Madrid.

La ONCE celebra hoy en Madrid el Día Internacional del Bastón Blanco, que, en esta ocasión, se centrará en la accesibilidad de las personas ciegas a las redes sociales.
Según informó la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la jornada, que clausurará el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, quiere servir para reivindicar la accesibilidad a estas redes.
El encuentro está organizado por la ONCE, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y comenzará a las 11.00 horas, con la presentación de Luis Miguel López, vicepresidente del Consejo Territorial de ONCE-Madrid.
A continuación intervendrá el director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz, que expondrá el panorama actual de las redes sociales.
Sobre las 11.15 horas se realizará una demostración práctica de las barreras que encuentran las personas ciegas o con discapacidad cuando utilizan las redes sociales.
Posteriormente, la directora de Tecnologías Accesibles de Technosite, Lourdes González, expondrá las conclusiones del Observatorio de la Accesibilidad TIC de esta empresa, perteneciente a la Fundación ONCE, sobre Accesibilidad de Plataformas de Redes Sociales.
Tras las intervenciones de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Leonor Pérez, y de Benigna Merchán, consejera general de esta institución, se leerá el manifiesto del Día del Bastón Blanco de este año, que reivindica más accesibilidad en las redes sociales. La jornada quedará clausurada con la intervención del consejero madrileño de Asuntos Sociales.
Al finalizar el encuentro, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar en primera persona el nivel de accesibilidad a las redes sociales, desde dos puntos informáticos habilitados con herramientas específicas para usuarios ciegos o con deficiencia visual.
La ONCE cuenta con un total de 9.533 afiliados en la Comunidad de Madrid, de los que 356 tienen entre 0 y 14 años; 866, entre 15 y 30 años; 2.802 afiliados están entre los 31 y los 55 años, y 5.509 son mayores de 55 años.
En esta comunidad, la Organización de Ciegos ha adaptado el puesto de trabajo de 709 personas ciegas, con un total de 1.838 herramientas.

1 comentario:

  1. Hola Beatriz:

    Es una entrada demasiado larga, intenta corregirlo insertando un salto de página

    ResponderEliminar