Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2011

Diez alumnos con discapacidad participan en una terapia asistida con perros para mejorar su autonomía

Fuente: Europa press
Diez alumnos con discapacidad intelectual del Centro de Colmenar Viejo de la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) están participando en una terapia asistida con perros con el objetivo de crear unos estímulos mediante la interactuación con animales que genere motivación para alcanzar los objetivos establecidos por los terapeutas del centro.
Según la APMIB, el programa de 'Terapia Asistida con Animales' tiene una duración de tres meses y resultará muy beneficioso para los alumnos a nivel psicomotríz, cognitivo, emocional y comunicativo.

"A través de la Terapia Asistida con animales se consigue aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual", lo que mejora "las funciones físicas, psicosociales, cognitivas, de integración social y emocional", explica desde la dirección de servicios del centro de Colmenar Viejo de la APMIB, Marta Muñoz.

Los receptores de la terapia son mayores de edad, con distintos grados de discapacidad intelectual y que en muchos casos presentan asociados trastornos de conducta, déficit sensorial, o déficit motriz.

Así, la terapia consiste en dos sesiones semanales de una hora de duración cada una, y en las que intervienen dos terapeutas del centro de Colmenar, dos especialistas de terapia asistida y dos Golden Retriever seleccionados y adiestrados especialmente por el personal de Yaracan.

El programa se encuentra bastante avanzado, y ya son observables los progresos de los participantes en concentración, en disminución de aislamiento social o en expresión de sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario