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sábado, 22 de octubre de 2011

¿Por qué los servicios de emergencia del 112 no son accesibles a los sordos?


Jonathan Todd, portavoz de la Comisión Europea, contesta a la pregunta de Knudsen: “Lo primero que hay que decir sobre la iniciativa de la Comisión Europea, es que todos los Estados miembros están obligados a hacer que el número de emergencia 112 sea accesible no sólo a las personas sordas, sino a todas las personas con algún tipo de discapacidad.
Es decepcionante que hasta el momento sólo siete Estados Miembros, Dinamarca, Estonia, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Malta hayan notificado la adopción de medidas para aplicar las nuevas normas. Pero hemos emprendido acciones legales contra los otros 20 Estados Miembros para convencerles de la necesidad de aplicar las normas lo antes posible.

Pero una cosa es tener las reglas escritas y otra muy diferente, que esas reglas funcionen y sean aplicadas en la práctica.

Por lo que sabemos, el Reino Unido, los Países Bajos, Dinamarca y Finlandia están trabajando en sistemas para hacer el 112 accesible a través de mensajes de texto.
Lo que hizo la Comisión el pasado junio fue escribir a todos los Estados Miembros, para pedirles que nos den los detalles precisos sobre cómo están haciendo que el número 112 sea accesible a personas con discapacidades. La respuesta nos llegará a finales de mes.
Pero es evidente que, además de eso, estaremos muy agradecidos por toda la información que nos puedan hacer llegar las organizaciones no gubernamentales y otras partes interesadas para que nosotros, en la Comisión Europea, tengamos una idea clara de cómo funcionan en la práctica estos sistemas y también, en qué medida los Estados Miembros cumplen con sus obligaciones.
Y permítame que sea claro: si los Estados Miembros no están cumpliendo sus obligaciones, si es necesario les llevaremos ante el Tribunal de Justicia para asegurarnos de que hacen lo que estipula la legislación comunitaria.”

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