Páginas vistas en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Congreso de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física

Pretende ser un foro de discusión e intercambio de experiencias sobre la aplicación de la Convención de la ONU.
20/10/2011 NOTICIAS MÉDICAS

El salón de actos de la Fundación del Lesionado Medular (Camino de Valderribas nº 115) será el escenario, durante hoy y mañana, del Congreso de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC).
El encuentro pretende ser un foro de discusión e intercambio de experiencias sobre la aplicación de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad en Europa.
A su vez se quiere examinar la situación actual y establecer propuestas y proponer medidas para la efectiva aplicación de la Convención de la ONU, así como obtener una mayor cohesión europea en su aplicación. También pretenden conocer y comprender el grado de implementación, identificando buenas prácticas y propuestas innovadoras.
Para ello contará con expertos que difundirán sus experiencias innovadoras y buenas prácticas en distintos países europeos. Asistirán representantes de los países donde está implantada la FIMITIC: Albania, Alemania, Hungría, Austria, Bulgaria, Bosnia, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Irlanda, Liechtenstein, Lituania, Macedonia, Polonia, Portugal, Rumania, República, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y España.
El Congreso está organizado por PREDIF y FIMITIC, y cuenta con la financiación de la Fundación Vodafone España y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus Federaciones miembros, de más de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario