Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2012

Campeonato de España de Boccia por Selecciones Autonómicas

Bajo la organización de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) y con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC), el Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogió el fin de semana del 20 y 21 de marzo el XI Campeonato de España de Boccia por Selecciones Autonómicas.
La gran vencedora fue la selección de Madrid que se impuso a las de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Como en anteriores ediciones, las selecciones contaron con un máximo de dos jugadores por categoría*. En cada duelo autonómico se produjo un enfrentamiento en bloque, con un total de siete pruebas, cuatro individuales (BC1, BC2, BC3 y BC4), una por parejas BC3, otra por parejas BC4 y una última prueba por equipos (BC1 y BC2).
La victoria final se la llevó la selección de Madrid, que fue quien consiguió la mayor puntuación, contabilizando todos los partidos y categorías, logrando así un título que se les resistía en los últimos años. La medalla de plata fue para Cataluña, que marchó empatada con la Comunidad de Madrid durante parte del torneo, mientras que el bronce se lo adjudicó el País Vasco que quedó por encima de la selección de Aragón que fue cuarta.
En quinto lugar quedó el combinado de Andalucía, que en las dos últimas ediciones había sido bronce y plata respectivamente, seguido por Asturias, sexto, Extremadura, séptimo, Castilla y León, octava, y Cantabria, noveno y último.
*Las competiciones de boccia se organizan en cuatro categorías de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física severa.

Fuente:  Raukkyra.wordpress.com     /    5-05-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario