Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2012

I.E.S. BERNARDO BALBUENA

El instituto BERNARDO DE BALBUENA, es un instituto de Valdepeñas que a pesar de ser muy antiguo esta bastante adaptado y apenas tiene barreras arquitectónicas.


Como podemos ver la puerta de entrada tiene una cuesta que aunque al comienzo tiene un pequeño escalón en los lados ese escalón desparece y es por todo una cuesta que no crea dificultades para entrar a personas con movilidad reducida.




Los pasillos son amplios y para salvar los desniveles  como podemos comprobar hay escaleras y cuesta, el problema es que no existe ningún tipo de ascensor cuesta o silla elevadora que permita a personas con movilidad reducida acceder a las aulas de la planta de arriba. Las aulas son amplias y se puede desplazar bien una silla de ruedas aunque las aulas de laboratorio de biología y química son una gran barrera ya que el espacio entre las mesas es muy estrecho, ademas las mesas son demasiado altas y para sentarse hay taburetes alto.

                                                                                Como podemos ver en la foto los baños tienen un pasillo muy estrecho que dificulta la movilidad y ademas solo uno de todos los que vemos esta adaptado para personas con movilidad reducida.




Hay dos puertas para salir al patio, una con escalones y otra con una pequeña cuesta y el patio aunque es de tierra se puede pasear con facilidad por el.
La entrada al gimnasio y la subida a la pista están con una cuesta de manera que personas con movilidad reducida pueden acceder con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario