Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

Todo listo para el II Encuentro de Teatro con Discapacidad


SAN LUIS POTOSÍ (29/NOV/2011).- Sensibilizar a los potosinos a través del quehacer teatral sobre la problemática de las personas con capacidades diferentes, es el objetivo principal del II Encuentro de Teatro con Discapacidad, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre próximo, en esta entidad.
Dicho encuentro, que se realizará en el Instituto Potosino de las Bellas Artes, integra la presentación de las obras de teatro 'Quiero ser tweet', 'Las grandes hazañas' y 'Sueños rotos'. 
En entrevista con Notimex, el director artístico del encuentro, Juan Carlos Saavedra, señaló que además habrá un ciclo de cine que estará dedicado al tema y un concierto didáctico, a cargo de personas con capacidades diferentes. 
Participarán agrupaciones integradas por personas con alguna discapacidad, como el grupo 'Iris', compuesto por sordos, que presentará la obra 'Quiero ser tweet', y el del Instituto para Ciegos y débiles Visuales 'Ezequiel Hernández Romo', que montará la obra 'Las grandes hazañas'.
El estreno de 'Sueños rotos', montaje apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) será el 2 de diciembre en San Luis Potosí, y estará bajo la dirección de Juan Carlos Saavedra. Participan una persona ciega, una actriz sorda y tres actores sin discapacidad. 
Esta puesta en escena, como su nombre lo dice, habla sobre aquellos sueños que por alguna causa se ven interrumpidos, pero con el mensaje de que pase lo que pase, no se debe de dejar de perseguirlos. 
En la primera edición del encuentro, contaron con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en esta segunda, la llevarán a cabo de manera independiente, pero con la colaboración del Instituto Potosino de las Bellas Artes, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Centro de las Artes local. 
Para las ediciones siguientes, buscarán la participación de todos los grupos teatrales integrados por personas con discapacidad del país y del extranjero, además de invitar a las distintas instituciones culturales a adherirse a esta causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario