Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

Realizaran la Semana Nacional de la Discapacidad


Bajo el lema 'Por una sociedad incluyente en el IMSS estamos trabajando' el Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco realizará, del 5 al 9 de diciembre, la Semana Nacional de la Discapacidad.
La coordinadora delegacional de Trabajo Social del IMSS en el estado, Blanca Barrera Salazar, subrayó que la finalidad del evento es posicionar el tema de los derechos humanos de personas con discapacidad a nivel institucional y comunitario. Explicó que las actividades contemplan: conferencias magistrales, eventos culturales y deportivos, así como detección y control de enfermedades con la implementación de módulos PrevenIMSS. Dijo que la inauguración se llevará a cabo el 5 de diciembre en la explanada de la delegación del IMSS Jalisco con una exposición de manualidades por parte del grupo 'Sin Barreras', la fecha coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad.
 Indicó que en dicho marco se realizará un evento artístico en el Jardín Municipal de Guadalajara, mientras que en el Centro de Seguridad Social 'Guadalajara' habrá un conferencia denominada 'Factores pre, peri y post natales de la discapacidad', una proyección de videos motivacionales y un rally deportivo. En el Teatro Guadalajara IMSS se llevará a cabo un taller sobre los derechos de personas con discapacidad, la presentación de un baile folklórico por parte de un grupo de niños Down, una exposición a cargo del grupo de silentes de Tonalá y actividades por la asociación de lisiados de Jalisco. En el Centro de Seguridad Social de Lagos de Moreno habrá una conferencia sobre derechos de las personas con discapacidad, un taller vivencial de cultura, una campaña de sensibilización y de difusión de derechos. Por parte del Centro de Seguridad Social de Ocotlán se contempla una dinámica de sensibilización para el trato digno a las personas con discapacidad, además de la exposición de un periódico mural temático, una miniolimpiada, un foro denominado 'Por una Sociedad de Igualdad para Todos', y se entregarán trípticos informativos sobre los derechos de las personas con discapacidad. La discapacidad constituye un importante motivo de atención en el Seguro Social. Tan sólo en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) se otorgan mensualmente alrededor de 600 consultas y 600 terapias a personas con alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario