Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

Los discapacitados solaneros reivindican sus derechos

Fuente: oretania.es
El teatro Tomás Barrera lanzó un hermoso canto a la integración y escenificó la unidad que siempre debe presidir la eterna reivindicación por la igualdad de los discapacitados. La Solana y los solaneros se volcaron en una jornada con mucho significado para conmemorar el Día Internacional del Discapacitado.
Las instituciones y asociaciones que se dedican a atender personas con discapacidad organizaron un acto lleno de implicaciones. Hasta la clase política, de todo color, subió al escenario para expresar su apoyo, justo cuando muchas de esas asociaciones y servicios públicos que trabajan con discapacitados están sufriendo severos recortes presupuestarios.

Pero no era día de reproches, aunque sí de intenciones. Allí estaban el Centro de Atención Temprana “Legado Bustillo”, el Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”, Alas de Papel, el Club de Ocio “Reto” y el CADIG “El Pilar”. Junto a ellos, los colegios solaneros arropando esta singular jornada. Bajo la conducción de Juan Pedro Araque, subieron a hablar representantes de los tres grupos políticos municipales, IU, PP y PSOE. Los medios de comunicación locales, siempre dispuestos, también fueron llamados para dar su testimonio. Durante el acto, se exhibieron pancartas de apoyo y reivindicación ponderando una serie de principios entre constantes aplausos del público.
Antes de comenzar, la presidenta de Alas de Papel, Cati Serrano, habló con la prensa local para explicar el significado de este día, donde cada grupo participante tenía su cometido mediante lectura de cuentos, proyección de vídeos y pancartas con lemas alusivos “queremos que la gente sepa que los discapacitados están ahí, que tienen su voz y que son muy capaces”.
No ocultó que corren malos tiempos por culpa de la crisis. El desplome de las subvenciones oficiales es un hecho, y el camino pasa por redoblar el apoyo de la ciudadanía “no tenemos más remedio que pedir un mayor esfuerzo a todos”. El objetivo es mantener el nivel de actividades terapéuticas. En el caso de Alas de Papel, Cati Serrano tiene claro que “perder un mes de trabajo con los niños supone perder dos años de avances con ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario