Páginas vistas en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

La Fundación MAITE Y ONCE tratarán de que los laboratorios sean accesibles para las personas con discapacidad

Fuente: epsocial
Las Fundación Medio Ambiente, Innovación y Tecnología (MAITE) y ONCE han firmado un convenio de colaboración para lograr que las instalaciones científicas de universidades y empresas sean accesibles para las personas con discapacidad.
   Concretamente, gracias a este acuerdo las necesidades y requerimientos funcionales de las personas con discapacidad serán tenidas en cuenta a la hora de abordar la definición, implantación y mejora de un modelo de laboratorio sostenible.
   De esta manera, el convenio regula la colaboración entre las partes a través de la Red Española de Laboratorios Sostenibles en las actividades que ésta realice a nivel nacional e internacional así como el desarrollo de programas y proyectos. Asimismo, Fundación ONCE participará en la Red Española de Laboratorios Sostenibles en calidad de Observador, al aportar su criterio experto como entidad de referencia en el ámbito de la discapacidad.

   El presidente de la Fundación MAITE, Adelmo Antelo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han reconocido que se trata de que los laboratorios sean "entornos amables y accesibles" para las personas con discapacidad. "Tenemos que conseguir que sean sostenibles y también accesibles", ha añadido la jefa del Área de Accesibilidad de Fundación ONCE, Fefa Álvarez.
   "Este acuerdo es el primer paso, que luego tendrá su contenido y al que habrá que darle continuidad", ha indicado, por su parte, Donoso. "El horizonte es ilusionante", ha afirmado Antelo, quien ha recalcado que el logro de un modelo de laboratorio sostenible no es otra cosa que "alcanzar el equilibrio entre lo social, lo económico y lo medioambiental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario