Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

ADIS celebra el Día de las personas con Discapacidad con una marcha urbana

M. A. R. Marcha urbana por las calles de Orihuela para concienciar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad y recordar la necesidad de su integración social. Cerca de 250 personas participaron ayer en la primera iniciativa de este tipo desarrollada por la Asociación de Discapacitados de la Vega Baja (ADIS) con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad.
La marcha, que arranco casi a las 12 del medio día desde la avenida Marqués de Molins, recorrió varias calles de la ciudad hasta llegar a la glorieta Gabriel Miró, donde se celebraron numerosos talleres y actividades lúdicas como tiro con arco, maquillaje, pintura o colchonetas y donde finalmente se congregaron más de medio millar de personas.
Los centenares de participantes contribuyeron así a apoyar la labor de esta asociación aportando una pequeña cantidad monetaria en concepto simbólico de inscripción, sumas con las que finalmente se consiguió reunir en torno a 1.000 euros, que serán utilizados para cubrir las necesidades del taller de logopedia que desarrolla ADIS.
La presidenta de la asociación, Fina Valero, agradeció a todos los asistentes el apoyo a una iniciativa que, según dijo, tratarán de perpetuar para que se convierta en un referente de la discapacidad en Orihuela. En este sentido, expresó su intención de sumar al año que viene a deportistas que quieran apoyar la causa secundando esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario