Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Centro Especial de Empleo


BUSINESS STAGE CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, S.L., nace como iniciativa de colaboración entre: OFICENTER, S.A. y algunas Asociaciones y Fundaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad física e intelectual y fomentar su integración social mediante una atención global, que abarca los aspectos pedagógico, terapéutico, psicosocial y sociolaboral.
En 2004 surge la idea de BUSINESS STAGE CEE., por parte de dos de las socias deOficenter, Silvia y Laura Pérez Lanzas, que debido a la actividad del centro de negocios, les permite conocer a numerosas empresas y observar la dificultad que algunos sectores empresariales tienen para contratar directamente a personas con discapacidad y que, aunque existe un interés por cumplir con la normativa vigente a este respecto (Lismi), no saben cómo hacerlo.
Además, a raíz de las acciones formativas desarrolladas en las instalaciones deOFICENTER también se observó la necesidad que tienen las empresas de proveer a sus trabajadores de la formación adecuada para el desarrollo y mejora de sus funciones.
                                TELÉFONO:  902  88  48  00
Siguiendo esta línea, se decide crear un Centro Especial de Empleo, a través del asesoramiento y colaboración de diversas Fundaciones, así como la Comunidad de Madrid, (muy interesada en la constitución de nuevos CEE ya que estos son el primer motor de creación de empleo para personas con discapacidad), que ofrezca una gama de servicios lo suficientemente amplia como para que las empresas puedan disfrutar de una alternativa real a la LISMI. y que además colabore a la integración en el mundo laboral de las personas con minusvalías en el trabajo.

En un principio, se empieza con Servicios de Formación dirigidos a grandes empresas creando planes formativos para sus trabajadores tanto dentro como fuera de sus instalaciones, Servicios de Marketing Directo y Promocional , Equipamiento de Oficina ,todos ellos afines a la actividad del Centro de Negocios. Pero tras los primeros contactos con los departamentos de Recursos Humanos de grandes empresas, y el estudio de la demanda de servicios de las mismas, se van añadiendo otra serie de servicios por petición de nuestros primeros clientes como la Organización de Eventos Corporativos (Presentación de productos, Celebraciones de carácter interno para sus plantillas, Actividades de Team Building para la motivación de sus empleados). Productos relacionados con la Seguridad e Higiene en el trabajo, o Agencia de Viajes (Central de Reservas).

OFICENTER con una trayectoria de mas de 25 años, como Centro de Negocios y propietario de espacios para la prestación de servicios de formación y eventos, ofrece por un lado una potente base de datos de profesores y profesionales de la formación y por otro la experiencia adquirida en la Organización de todo tipo de eventos, contando una lista de proveedores cualificados con cobertura nacional para la realización de los mismos.

Los profesionales de la formación, (el profesorado y coordinadores), se obtienen de la amplia bolsa de la que disponemos, seleccionando los perfiles mas adecuados para cada acción formativa, estos profesionales se contratan en régimen de prestación de servicios externos, aunque se mantiene en plantilla a aquellos que tienen como mínimo un 33% de discapacidad. Siguiendo siempre los procedimientos de selección marcados por nuestro sello de calidad ISO 9000 certificado por la empresa TUV.

La constitución de esta Sociedad Limitada como Centro Especial de Empleo tiene como objetivo la creación de empleo dentro del colectivo de personas con discapacidad (física, intelectual o sensorial), y ofrecer a las empresas una vía alternativa al cumplimiento de la LISMI.

Por ello, el 90 % de nuestros trabajadores contratados tienen un grado de minusvalía de al menos un 33% ocupando puestos de administración, gestión comercial, limpieza y mantenimiento.


Nuestro Centro Especial de Empleo dispone de una larga lista de proveedores y colaboradores (muchos de ellos Fundaciones y otros Centros Especiales de Empleo) a nivel nacional, a través de los cuales, ofrece a sus clientes muchos de los servicios demandados, pero también llega a acuerdos de colaboración con los proveedores de sus clientes, buscando de esta manera la fidelización y no alteración de la relación de nuestros clientes con sus proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario