Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011

Un venezolano vence su discapacidad y completa el maratón de Nueva York


Fuente: FAMMA (Cocemfe, 08/11/11)

Maickel Melamed no dudó en lanzarse el pasado domingo a cumplir uno de sus mayores anhelos: correr los 42 kilómetros del maratón de Nueva York; objetivo que logró tras un duro periplo que duró 15 horas y 22 minutos, que muy pocos, con su cuerpo al 100% de sus capacidades logran completar.

En 2010 Melamed intentó por primera vez competir en este famoso circuito, pero una pulmonía frustró los planes y el reto tuvo que ser pospuesto un año y medio después; el tiempo necesario para recuperar fuerzas y ponerse a punto para portar en su pecho el número 794.716 y cruzar la meta final, sin dejarse abatir por el cansancio.


Minutos antes de la carrera, este deportista había asegurado que su objetivo no era obtener una buena marca, si no demostrarle al mundo que "nada es tan grande como para no intentarlo". "Este maratón es la plataforma internacional perfecta para traer un mensaje, un lugar donde fluye mucha gente de muchos países con deseos de lograr cosas. Es un ambiente espectacular y creo que es uno de los maratones más emblemáticos del mundo", añadió en declaraciones recogidas por el diario venezolano "El Universal".

Aún cuando el keniano Geofrey Mutai fue quien rompió la cinta en la línea de llegada de la competencia, con un registro de 2:07:043, Maickel Melamed ha derrumbado los muros que todavía obstaculiza el camino de los atletas discapacitados en América Latina, en donde sufrir un impedimento físico sigue siendo un duro camino minado de tabúes y prejuicios.


Maickel tenía las horas contadas el día de su nacimiento. El cordón umbilical que durante 9 meses le alimentó se le enredó sobre su cuello, impidiendo que el oxígeno llegara a su cerebro. Pero este joven caraqueño de 36 años demostró desde sus primeras horas de vida, que no estaba dispuesto a rendirse y contra los pronósticos médicos sobrevivió, aunque la falta de oxígeno en los instantes previos a su nacimiento, le costara fuertes secuelas para su organismo.

No obstante, los problemas de movimiento y el retraso motor con los que ha tenido que cargar a cuestas a lo largo de su vida, más que obstáculos han sido un reto para Melamed, que desde temprana edad ha puesto de manifiesto una fortaleza mental de la que muy pocos pueden presumir, ya que demás de convertirse en economista y haber sido un líder estudiantil nato con una amplia colección de matrículas de honor en su haber, también es un popular maratonista que colabora con fundaciones y causas importantes en su país como, "Paz con todos", "Paso paso hacia la meta" o Unicef; que cuenta con un séquito de 63.548 seguidores en Twitter y 6.044 en Facebook, así como ciento de admiradores en Youtube.

Todo ello gracias a que él es el ejemplo en vida de una premisa que remite como mantra y que inspira a todo aquel que le sigue, "si lo sueñas...¡Haz que pase!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario