Vistas de página en total

martes, 29 de noviembre de 2011

Un centenar de discapacitados aprende a buscar empleo

Fuente: levante-emv.com


La Semana D-Capacidad Bancaja enseña estrategias para enfrentarse a entrevistas de trabajo y potencia la "normalización" del colectivo 

LAIA RAMOS VALENCIA a pesar de la desaceleración económica, hasta finales de octubre se firmaron 52.596 contratos con personas discapacitadas en toda España gracias a los centros especiales de empleo, según datos del Observatorio de la Discapacidad, un 5,4% más que en 2010.  Esta semana las personas con discapacidad tienen la oportunidad de participar en actividades de inserción laboral así como en debates sobre integración con entidades y multinacionales, como Burger King o Leroy Merlín, durante la "Segunda Semana D-Capacidad Bancaja" a la que han acudido ya más de 400 personas. 

 
Los cuatro talleres de orientación laboral, realizados en el Centro Cultural Bancaja, que se llevaron a cabo en la jornada inaugural y en los que han participado 100 discapacitados, tienen el objetivo de ayudar en la búsqueda de empleo definiendo las estrategias y competencias para superar con éxito entrevistas de trabajo.
Raquel Domínguez, deportista profesional con discapacidad, estuvo presente en la inauguración y afirmó que el actual es "un proceso de cambio social" y que se trata de "un trabajo de todos los días aunque esta semana sea especial para la normalización".
Según fuentes de la fundación Bancaja y Adecco, se estima que unas mil personas pasarán por las distintas actividades organizadas con motivo del día internacional de las personas con discapacidad que será el próximo 3 de diciembre. Entre las iniciativas se encuentran talleres de sensibilización para colegios y talleres de arte para personas discapacitadas.
Las jornadas, cuyo lema es "veamos la capacidad antes que la discapacidad" y que beneficiaron el año pasado a más de 163.000 personas, se clausurarán el viernes día 2 de diciembre.
Como cierre se proyectará la película "Yo también" y se realizará un posterior cinefórum con la participación del actor Pablo Pineda como ejemplo de superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario