Vistas de página en total

martes, 29 de noviembre de 2011

SE INAUGURA UN NUEVO CENTRO PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL REALICE SUS PROYECTOS DE VIDA

 El Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, D. Salvador Victoria Bolívar; el Coordinador de Obra Social Caja Madrid, D. José Guirao; y la Presidenta de la Fundación Prodis, Dña. Soledad Herreros de Tejada, entre otras personalidades y autoridades, han inaugurado esta mañana un espacio, que engloba Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo, en el que personas con discapacidad intelectual se preparan para la vida cotidiana y el empleo.

Estos nuevos recursos, ubicados en Bulevar Indalecio Prieto 2, en el barrio de Valdebernardo, están puestos en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Prodis y Obra Social Caja Madrid a través de su programa ‘Territorio Solidario’, que ha aportado 2,5 millones de euros para su construcción y equipamiento, además de la dotación de un vehículo adaptado para facilitar el acceso al centro y a los distintos programas a los usuarios con discapacidad intelectual. Cuentan además con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid que ha cedido el terreno a través de su programa ‘Red de Suelo Solidario’ y de la Comunidad de Madrid.

El Centro Ocupacional dará servicio a 150 usuarios promoviendo la habilitación laboral mediante la realización de actividades laborales, personales y sociales para el desarrollo máximo de la autonomía, siempre en función de las necesidades y características de cada persona. Para ello se ofrecen servicios y talleres, tales como un aula de habilidades para la vida cotidiana y un taller de creatividad/laboratorio de ideas, entre otros.

El Centro Especial de Empleo PRODIS S.L.U., con una capacidad para 30 usuarios, se ha constituido como una empresa más en la Comunidad de Madrid, con el objetivo principal de proporcionar a los trabajadores con discapacidad intelectual un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que les facilite la inclusión laboral en el mercado de trabajo ordinario. Su actividad consiste en la prestación de servicios administrativos y de gestión a cualquier entidad o empresa de carácter privado o público. Este empleo protegido supone una alternativa importante para los trabajadores con discapacidad intelectual, ya que ofrece no solo un empleo de calidad, estable y normalizado, sino todos los apoyos necesarios para su desarrollo personal, social y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario