Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2011

SE PRESENTA LA “GUÍA DEL DEPORTE PARA TODOS”, UN BUSCADOR ON LINE DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fuente: infomedula.org 17/11/11
El objetivo es que esta "Guía del deporte para todos" se convierta en un vehículo de promoción deportiva que permita consultar, a través de Internet y de una manera sencilla, rápida y eficaz, las ofertas y modalidades de actividades deportivas en las que puedan participar personas con cualquier tipo de discapacidad en todo el territorio nacional. Para lograrlo, es imprescindible que en esta web se visualice la totalidad de las actividades disponibles para dicho colectivo. A tal efecto, se está contando con el apoyo y colaboración de todas las entidades e instituciones organizadoras de las mismas (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas, Clubes, Asociaciones, Fundaciones, etc.), así como de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este proyecto, desarrollado por el Comité Paralímpico Español y la FUNDACIÓN MAPFRE, se puede consultar en el enlace: www.guiadeporteparatodos.com. La herramienta, que fue presentada por el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, es muy intuitiva y permite realizar búsquedas por área geográfica, deporte y tipo de discapacidad, para hacer posible que cualquier persona tenga información sobre las actividades deportivas a las que puede tener acceso.
La "Guía del deporte para todos", una guía-web, fue presentada en Madrid en el marco de la Jornada Deporte y Discapacidad, organizada por la FUNDACIÓN MAPFRE. La inauguración de esta Jornada de Deporte corrió a cargo de Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y de Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE.
Durante la inauguración de esta Jornada de Deporte y Discapacidad, que contó con la presencia de la Infanta Doña Elena, Miguel Carballeda destacó la importante de la inclusión social para las personas con discapacidad, que se logra mediante su integración en el ámbito escolar, en el laboral y, por supuesto, en el del ocio, que se logra posibilitando su acceso a la cultura y al deporte. Fernando Garrido, por su parte, describió el modelo de escuelas deportivas para personas con discapacidad que está implantando la entidad por todo el territorio nacional.
Además, durante la Jornada se celebró una mesa redonda bajo el título de "El deporte como eje de la integración social", en la que participaron Enric Blesa, de Special Olympics; Ana Salas, de la Real Federación Española de Tenis, y Juan José Cercadillo, del Club Deportivo Hercesa, quienes explicaron su trabajo en la promoción y el desarrollo del deporte entre las personas con discapacidad intelectual, discapacidad física y parálisis cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario