Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2011

San Sebastián acogerá este sábado el IV Torneo internacional Bera Bera de karate para deportistas con discapacidad

Fuente: karatedominicano.wordpress.com (17/11/2011)

En una rueda de prensa en San Sebastián, el director de Deportes de la Diputación de Guipúzcoa, Asier Sarriegi, acompañado del presidente de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, Mikel Izagirre, y del responsable de la Sección de Karate Bera-Bera, Jesús Murua, ha destacado el “gran nivel” de los deportistas que participarán en este torneo que se desarrollará a partir de las 17.00 horas en el donostiarra Centro de Artes Marciales de Anoeta.

Murua ha explicado que el objetivo de este campeonato es “integrar por medio del karate a las personas con discapacidad” y ha apuntado que a la cita del sábado acudirán, además de los habituales competidores de diferentes ciudades del Estado, karatekas venidos desde Alemania, Francia y prácticamente de toda Italia.

En esta edición habrá un total de 41 participantes, entre ellos cinco karatekas con discapacidad física, uno en silla de ruedas y dos amputados, 28 con discapacidad intelectual, 20 de ellos con síndrome de Down, cuatro personas con discapacidad visual y otros cuatro con discapacidad auditiva.

Murua ha explicado que este evento pretende responder “a una demanda existente”, ya que “la mayoría de las Federaciones de karate no organizan actividades para estos karatekas”. Por ello, ha apuntado que se trata de un torneo “único, y que no hay precedentes de semejante participación a nivel mundial”.

Finalmente, Izagirre ha señalado que este es un campeonato que “dignifica a las personas” y que refleja que “somos deportistas como todos los demás, lo que es digno de verse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario