Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

Proyecto Pro

Fuente: antena3 

El Proyecto-Pro es la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad puesta en marcha por la Fundación Antena 3 en el año 2009 

El Proyecto PRO está compuesto por dos ámbitos de actuación diferenciados, complementarios y secuenciales en el tiempo: La capacitación profesional y la incorporación laboral

1.- CAPACITACIÓN PROFESIONAL
Consiste en una primera fase de formación teórico-práctica específica del sector. Su objetivo es que las personas participantes en la misma, estén en condiciones de optar a ser contratadas laboralmente por parte de las diferentes empresas que conforman el sector audiovisual, una vez finalizada esta fase.

Formación Teórica
La formación teórica comprende aquellas materias y el desarrollo de las habilidades y destrezas necesarias para ejercer las funciones requeridas por los perfiles profesionales de los puestos objeto de los cursos, teniendo en cuenta la tipología de discapacidades de los alumnos participantes, formación que cuenta con el apoyo y participación de universidades y/o escuelas de formación especializadas en el ámbito audiovisual. Esta formación teórica tiene una duración aproximada de seis meses.

La formación académica se complementa con servicios de tutoría y asesoramiento personalizados, así como módulos específicos herramientas de mejora personal, técnicas de comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo, superación del stress, técnicas de negociación, etc.

Los planes y programas de cada curso y perfil son innovadores, pues tienen en cuenta las nuevas tecnologías aplicadas al sector audiovisual de forma que favorecen la accesibilidad sensorial atendiendo a las capacidades de los alumnos.
Las clases son presenciales, con módulos de prácticas en las instalaciones universitarias.

Dentro de esta formación teórica, los alumnos realizarán talleres prelaborales, cuya duración será aproximadamente de 30 horas durante el mes de septiembre. Estos talleres son un complemento indispensable para su formación teórica y práctica, donde se les formará en aspectos fundamentales para su búsqueda de empleo.

Estos talleres prelaborales serán impartidos por técnicos de empleabilidad y los contenidos de los mismos versarán sobre cómo superar una entrevista de trabajo (taller teórico-práctico), como superar una entrevista personal, cómo preparar un CV adaptado al puesto de trabajo a desempeñar, búsqueda activa de empleo utilizando todos los recursos disponibles y talleres de imagen personal, donde aprenderán nociones básicas sobre aspecto personal y  la importancia de la imagen  para incentivar la mejora de la autoestima.

Formación Práctica
La formación práctica consiste en la realización de prácticas profesionales en empresas del sector audiovisual participantes en el proyecto, una vez realizada la formación teórica, para lo cual es fundamental contar con el mayor número de empresas posible.
Por dicho motivo, queremos animar a todas las empresas del sector (cadenas de televisión, emisoras de radio, productoras audiovisuales, productoras cinematográficas, productoras de contenidos para internet o telefonía móvil, etc.) a participar activamente en este proyecto.

2.- INCORPORACIÓN LABORAL

La segunda fase, que tiene como objetivo favorecer la contratación e incorporación laboral de las personas que hayan superado el proceso de capacitación, para lo cual se cuenta con la participación y el apoyo de las principales agencias de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario