Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Pareja de discapacitados logró casarse.

Artículo publicado el día 09/05/05

“Gracias a la Fundación Nacional de Discapacitados que nos acompañó y asesoró en todo momento junto a sus abogados, hoy podemos casarnos. Este es un ejemplo para todas las personas con discapacidad como nosotros”, dijeron los novios, Magaly Rojas, de 21 años y Marcelino Biondi (46).
Ambos con una leve discapacidad mental.Fundación Nacional de DiscapacitadosTras la negativa de un juez civil en realizar la ceremonia en febrero de 2004, el caso fue tomado por la Fundación Nacional de Discapacitados (FND) y defendido en tribunales.Magaly Rojas y Marcelino Biondi se encuentran ansiosos pero contentos, minutos antes de ingresar al salón donde podrán ser por fin marido y mujer. La imagen que adorna la entrada de la oficina de registro civil es hermosa, el Padre de Magali, sus vecinos que harán las veces de testigos y la Madre de Marcelino quién luego de muchos años y gracias a este acontecimiento, logra reencontrarse con su hijo.En un primer intento la pareja fue discriminada, el oficial civil de la comuna de Las Condes no los quiso casar porque según él ambos tenían una discapacidad mental. Pero hoy tiene que hacerlo, porque luego de exámenes psicológicos en el instituto médico legal, se dictaminó que estaban aptos para contraer el vínculo.Fundación:El Director Ejecutivo de la Fundación Nacional de Discapacitados, Alejandro Hernández, dijo: “El matrimonio de Marcelino y Magaly viene a demostrar que las personas distintas no tienen por qué ser discriminados a priori. Los discapacitados tienen los mismos derechos que todos, hay que aprender a respetar su dignidad como personas y ciudadanos, la constitución política de Chile declara que todos nacemos en igualdad de derechos”.

Suegro Cupido

Hernán Rojas, el padre de la novia, fue quien los presentó. “Un día lo llevé en mi taxi y le pregunté si estaba pololeando. Me dijo que no. Entonces le dije a Magaly que cómo se vería pololeando con él y ella me respondió que por qué no. Una semana después, él me pidió permiso para pololear con ella y la verdad es que se llevan muy bien”.Recursos para la Fundación“Nuestra tarea es muy grande y los recursos muy pocos, necesitamos muchos socios que quieran ayudar a transformar la realidad y construir sociedades más justas e integradoras para miles de personas como Magaly y Marcelino. Queremos hacer un llamado urgente a todas las personas que puedan ayudar con recursos económicos a la Fundación que no recibe ningún subsidio por parte del Estado”, dijo Karina Olivares, Directora de Acción Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario