Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

Madrid. FSC Inserta ha conseguido 500 contratos para personas con discapacidad en 2011 en la Comunidad

FUENTE:DiariosigloXXI.com

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, anunció este miércoles que FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de la Fundación, consiguió en lo que va de año 500 contratos para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, 300 de los cuales se realizaron en la empresa ordinaria.

Donoso hizo estas declaraciones durante su intervención en la mesa institucional que con el título de ‘El empleo para las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid’ se celebró en el marco de la V Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que tiene lugar hasta este jueves en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid (Campo de las Naciones) bajo el lema ‘Empleo y discapacidad. Emplea tu capacidad'.

Por su parte, el director general de Ordenación de la Comunidad de Madrid, Valentín Bote, se felicitó porque en esta V edición de la Feria se ha conseguido mantener el mismo número de empresas participantes que en ediciones anteriores y destacó que un 30% de las empresas que acuden este año a esta cita son nuevas, lo que a su juicio, "sirve para difundir todas las cosas buenas que pueden aportar las personas con discapacidad".
A continuación, el presidente del Cermi Comunidad de Madrid, Javier Font, aseguró que "es muy importante que la discapacidad se encuentre en la agenda política sobre todo en una situación de crisis como la actual en la que este colectivo no se escapa de las dificultades del momento".
La directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, afirmó que, en su opinión, es importante puntualizar que "cuando hablamos de personas con discapacidad la dependencia no es incompatible con la autonomía". En este sentido añadió que se trata de personas que pueden necesitar apoyos a lo largo de su vida, pero que pueden integrarse en la sociedad y desempeñar un puesto de trabajo.
Por último, el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, insistió en que para su gobierno, las políticas activas de empleo son siempre una prioridad, especialmente aquellas que están dirigidas a los colectivos más vulnerables entre los que se encuentra el de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario