Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cuba presente en los Parapanamericanos 2011

Fuente: informador.com / LA HABANA, CUBA (24/OCT/2011)

Cuba competirá con 47 atletas en seis deportes en los IV Juegos Parapanamericanos que se disputarán del 12 al 20 de noviembre próximo en Guadalajara, México, según informaron medios locales.


En la comitiva destacan la velocista Yunidis Castillo, en 100, 200 y 400 metros planos, el lanzador de disco Leonardo Díaz y el judoca Isao Cruz, los tres campeones paralímpicos en Pekín 2008.

Otras figuras que viajarán a Guadalajara son la velocista Omara Durand, el fondista Lázaro Raschid y Yanelis Silva, de tenis de mesa, ganadores cada uno de tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos disputados hace cuatro años en Río de Janeiro.

Los isleños tendrán en el atletismo la disciplina mejor representada en esta competición con 22 atletas con discapacidad.

Además en el grupo se suman diez judocas, cinco pesistas y otros cinco en tenis de mesa, además de cuatro nadadores y un ciclista, que marcará debut cubano en ese deporte.

Los cubanos acudirán a la próxima cita Parapanamericana con el objetivo de superar la cosecha de 28 medallas de oro, 21 de plata y 11 de bronce que consiguieron en 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario