Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

AFAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA

Fuente:  afad
Tras 28 años de andadura, AFAD consigue una de sus grandes metas, ser declarada de Utilidad Publica y demostrar así su transparencia y la consecución de un bienestar social.
La Secretaria General Técnica del Ministerio del Interior hacia publica con fecha del 26 de Octubre el listado de asociaciones inscritas en los registros nacionales y regionales que han sido declaradas de Utilidad Pública destacando a AFAD como la única castellano manchega (Nº Registro 2253).
Para ello AFAD ha necesitado reunir diferentes requisitos y características, las cuales hacen que la entidad valdepeñera siga creciendo como un referente en el mundo de la discapacidad intelectual.


Tener un fin de interés general, ser sin ánimo de lucro, realizar una actividad abierta que no beneficie solo a sus asociados sino a cualquier posible beneficiario y garantizar la organización idónea para el cumplimiento de sus fines han sido algunos de los requisitos para poder solicitar la declaración de Utilidad Publica.
AFAD, además del reconocimiento social, adquiere el derecho de poder utilizar la mención de “Declarada de Utilidad Publica” así como exenciones y beneficios fiscales, beneficios económicos y asistencia jurídica.
De esta forma, los socios y empresas colaboradoras podrán a partir de ahora optar a los beneficios fiscales en la deducción de un 25 % en las donaciones y cuotas de afiliación por parte de particulares y de un 35 % en las donaciones y cuotas de afiliación por parte de empresas.
Trayectoria
En los últimos años AFAD ha demostrado un alto crecimiento aumentando el número de beneficiarios así como de servicios prestados, destacando la puesta en marcha de una Vivienda con Apoyo, Aula para Mayores de 45 años y Centro Especial de Empleo. Sin olvidar el nuevo Centro Integral para personas con discapacidad intelectual, donde se encuentra el Centro Ocupacional y Aula de Día, y el aumento de profesionales en su CDIAT (Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana), lo que hace que preste un servicio a mas de 250 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario