Páginas vistas en total

domingo, 9 de octubre de 2011

"También Somos Mujeres": el día a día de cuatro mujeres con discapacidad intelectual

FEAPSMadrid el 07/09/11
El objetivo de este documental, que cuenta con la colaboración de la Fundación Gmp y Loewe, es poner en valor la capacidad de las mujeres con discapacidad intelectual y avanzar así su inclusión social.
El documental “También somos mujeres” recoge el testimonio de cuatro mujeres con discapacidad intelectual y las dificultades que supone para ellas, en el día a día el hecho de ser mujeres, tener discapacidad, y que ésta sea intelectual.
 A través del reflejo de su vida cotidiana, se pone de manifiesto la importancia de acceder a un empleo, a la educación, a la protección frente a la violencia de género y a la posibilidad de tener una vida en pareja. La quinta historia visibiliza el importante rol de las madres de personas con discapacidad y las renuncias personales que realizan con el fin de garantizar el bienestar de su familia.
El video, que tiene una duración de 34 minutos, ha sido dirigido por Diana Nava, realizadora y guionista que consiguió en 2009 el Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario por el documental “El Cielo era el Techo” realizado para FEAPS en el que se abordaban las posibilidades del ocio inclusivo.
El estreno del documental tendrá lugar a mediados de octubre en el Salón de Actos del Centro Cultural Eduardo Urculo cuyas instalaciones han sido cedidas a FEAPS Madrid para la ocasión por la Junta Municipal dl Distrito de Tetuán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario