Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

La tecnología adentra a los discapacitados al mundo digital


Las personas afectadas con algún tipo de deficiencia física no quedan fuera del merado de las nuevas tecnologías. Así lo ha querido demostrar la multinacional Microsoft que presenta estos días un Palm adaptada para deficientes visuales, esta agenda es capaz de convertir, imágenes y contenidos de Internet a lenguaje braile. El dispositivo ha sido desarrollado por la Freedom Scientific ( empresa dedicada a la creación de distintos aparatos y artilugios destinados a hacer la vida mas facil a las personas con algún tipo de discapacidad) e incorpora un teclado en braile además de todas las funcionalidades de la Pocket PC de Microsoft.
Pac Mate ha sido el nombre con el que se ha estado bautizado la agenda. Sus principales caracteristicas es que mide 25,4 por 15,24 cm y pesa menos de 1 kilogramo. Pac Mate esta disponible en dos versiones: el BNS, con su teclado de ocho botones en braille, y el TNS para los usuarios con familiaridad con los teclados convencionales. Ambos incluyen la tecnologia JAWS ,responsable de la lectura de objetos y texto, y de tienen la función opcional de acceso a Internet. El precio de los productos, por separado es de 2.595 cada una.
Este dispositivo esta en campaña de lanzamiento esta semana. Además será respaldado por funciones opcionales y/o comunes con otros dispositivos. Entre los usos se están desarrollando y que ya ha sido probado para la compañía se incluyen un sistema del GPS personal (sistema de colocación global), que facilitará al usuario la indicación correcta del lugar que desea encontrar. Otra posibilidad será un lector de códigos de barras, muy útil en el momento de hacer las compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario