Vistas de página en total

viernes, 7 de octubre de 2011

Solidaridad y autosuperación en la Marcha de la Integración

02/10/2011 - 19:48 Escrito por Lanza

 El esfuerzo de más de quinientas personas movidas por el impulso de la autosuperación y el deseo de vivir en condiciones de igualdad se unió ayer en un camino de la integración que dio un paso adelante en la lucha contra las limitaciones físicas y psiquicas. Bebés en carricoche, niños en bicicleta, personas discapacitadas con bicicletas especializadas, mayores de edades avanzadas y personas solidarizadas con los problemas que afectan a los discapacitados recorrieron ayer las calles de Puertollano en la primera Marcha de la Integración organizada por Fundación Repsol en la ciudad minera.
Animados por un sol que hizo brillar los pasos hacia la integración, los participantes salieron a las doce de la mañana del Paseo del Bosque y recorrieron todo el Paseo de San Gregorio hasta llegar al Recinto Ferial en una marcha de cinco kilómetros. Con una camiseta de las jornadas y su número en el dorsal, los caminantes de la integración formaron una marea blanca para luchar contra las barreras arquitectónicas de las ciudades, incentivar proyectos de formación y empleo para discapacitados y activar la construcción de centros especializados.

Tras la marcha, miembros de la Fundación Repsol recibieron con botellas de agua y platanos a unos participantes que podrán formar parte del proyecto que resforestará el entorno del Pabellón Ferial de Puertollano dirigido por la Fundación Repsol dentro del slogan 'Participa y Reforesta'. Además, tras la entrega de premios a los ganadores de los campeonatos locales organizados con motivo de estas jornadas y a algunos de los participantes de la gran marcha, los puertollanenses pudieron disfrutar de una paella gigante y popular en el Recinto Ferial.
El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso, el concejal de Deportes, Manuel José Rodríguez, la concejala de Bienestar, Pepi Amaro, la concejala de Participación Ciudadana, Ana María Moralo y la concejala de Solidaridad, Lidia Molina, además de representantes del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano y de la Fundación Repsol, premiaron a las asociaciones y fundaciones que colaboraron en la organización de la marcha en unos momentos muy emotivos. El presidente de la Asociación Provincial Cocemfe, Eloy Sánchez, y el presidente de la Fundación Fuente Agria recibieron varias medallas de la mano del primer edil municipal. Entre los premios dirigidos a los ganadores de los campeonatos de tenis en silla de ruedas realizados durante el fin de semana no faltaron campeones de certámenes nacionales. Así mismo, la participante más joven de la marcha con tan sólo seis meses, el más veterano con setenta y siete años de edad y la caminante que realizó un mayor esfuerzo también recibieron su condecoración.
Para terminar con buen sabor de boca, la paella popular cocinada por Paellas Gigantes de La Mancha sobre un gran fogón de leña contó para su elaboración con cien kilos de arroz, ciento diez kilos de carne y sesenta kilos de verduras, además de veinte kilos de tomate triturados, cinco de sal y ocho litros de aceite. Más de mil personas se chuparon los dedos con una comida popular que puso el broche de oro a tres días de jornadas deportivas, charlas de sensibilización y solidaridad.

1 comentario:

  1. Hola Beatriz:

    Todo muy bien, pero demasiada larga la noticia, entiende que si el texto es demasiado largo el blog se eterniza. Utiliza la función leer más

    ResponderEliminar