Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

EL C.D. Correcaminos gana el campeonato regional de fútbol sala

Fuente: AFAS
El esfuerzo ha recibido su recompensa, tras una temporada de entrenamientos duros y mucho esfuerzo para no dejar escapar el título que se escurrió de sus manos el pasado año. El CD Correcaminos ( perteneciente a la asociación AFAS )llegaba a la final este domingo después de solventar las previas ganando a las Encinas de Guadalajara y al CD Eloy Camino de Cuenca por 9-2 y 11-0, respectivamente.
Pero la final disputada en Albacete no pintaba fácil , ya que el CD Calatrava de Ciudad Real había ganado los partidos previos con ventaja y pueden presumir de un juego muy contundente.
Un 5-2 en el marcador dio la victoria a los Correcaminos que lucharon hasta el final con un juego eficaz que mostró la complicidad de los deportistas en el terreno de juego y el afán de superación de un equipo que sabe crecerse ante los rivales más fuertes.
Las nuevas incorporaciones de jugadores como Hassan, Jesús Olmedo e Ismael han dado un resultado excelente y pasan a reforzar un equipo que esta temporada ya ostenta el título de campeones regionales de futbol sala y mantiene el 4º puesto del ranking nacional tras el campeonato de España que se disputó en el mes de marzo

Para su entrenador, Luis Ballesteros, “lo mejor es que ha jugado todo el equipo y hemos disfrutado tanto en el campo, como en la grada”. El CD Correcaminos viajó a Albacete acompañado por un grupo de 20 voluntarios que “se dejaron la voz apoyando al equipo y animaron con globos y pancartas a cada uno de los jugadores”, explica el mister.
Este ánimo “les hizo jugar como nunca, estaban emocionados”. El apoyo de la afición es “importantísimo” y si además éste viene por parte de los voluntarios de AFAS “la recompensa es doble, son un grupo maravilloso que demuestra cada día que la integración puede ser una realidad”, concluye Luis.
Para todos los deportistas es importante este apoyo, pero “para ellos que se han sentido queridos, reconocidos y valorados, es aún más necesario”. Este es el reconocimiento más importante, señala.
Tras celebrar la victoria en Albacete, los jugadores y cuerpo técnica regresaron a Tomelloso donde un numeroso grupo de aficionados les esperaba para felicitarles y celebrar un nuevo título que sumar a un palmarés lleno de éxitos.
Más tarde fueron los propios jugadores del CD Tomelloso quienes les hicieron el paseíllo de honor en el estadio municipal. No obstante, el entrenador ha explicado que éstas no serán las únicas sorpresas, ya que está previsto que los integrantes del CD Correcaminos asistan al partido que disputa este lunes la selección española de futbol sala en Puertollano. “Gracias al apoyo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha los jugadores verán de cerca a la selección”, explica el míster.
INCORPORACIONES A LA PLANTILLA
El Campeonato regional de Fútbol Sala se ha disputado los días 15 y 16 de octubre en Albacete, con la participación de 18 clubes de Castilla-La Mancha que están repartidos en cinco divisiones con un total de 150 futbolistas. El CD Correcaminos está englobado en la categoría más alta (en división de honor), ya que se han hecho con la victoria en tres ocasiones y el año pasado fueron subcampeones por un gol de diferencia.
Para este campeonato el equipo se ha reforzado con jugadores, ya que sean incorporado 3 jugadores más al equipo: Hassan, que se define como un ala con una capacidad física soberbia. Jesús Olmedo, un jugador de calidad para dar pases en profundidad, con lo que el juego de toque se ampliaría, e Ismael, un delantero nato con un olfato de gol impresionante, ya que tiene un buen disparo. A estos jugadores se les suma el bloque central con José Antonio Felguera a la cabeza, y con Juan Ramón Fernández, José Miguel Rodero, Enrique Cañas, David Acevedo, Juan Peco y Francisco Manuel Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario