Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2012

I Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas de Natación

ImagenEl sábado, día 25 de febrero, se celebró en Madrid el I Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas. A este evento podían acudir nadadores menores de 17 años, de todas las discapacidades (intelectual, física, visual y parálisis cerebral).

La participación fue amplísima, teniendo deportistas de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Baleares, Canarias, Castilla y León, País Vasco y Madrid.

Con un graderío a reventar, se celebró este fenomenal evento donde hubo participación de 8 deportistas funcionales de la Comunidad de Madrid: Elsa Fraile, Lorenzo Manteca, Alberto Ávila (de las escuelas de natación de la FMDDF y la Fundación Deporte Integra), Carlos Martínez, Carlos Navarro, Gloria de Viedma, Julia Masa (pertenecientes al C.N. Pozuelo) y Alejandro Sánchez (del C.N. Alcobendas).

El sistema de competición fue el denominado multydisability, así competían todos contra todos independientemente de su discapacidad, en base a los records del mundo de su categoría.

Los resultados de nuestros deportistas fueron muy buenos, pero destacaron por encima de todos los de Carlos Navarro con dos medallas de oro en las pruebas de 50 espalda y 50 mariposa. Carlos Martínez con dos medallas, una de oro en 50 braza y una de plata en los 100 braza, que además logró registros que le dan acceso al Campeonato de España absoluto. Elsa Fraile, la más pequeña del grupo, consiguió la medalla de bronce en los 50 braza.

Fuente: Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos
27/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario