Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

Centro Social no adaptado (Alhambra)

Éste es el Centro Social de mi pueblo, y aunque es relativamente nuevo (2008), su adaptación para personas discapacitadas es casi nula.
En estas dos imágenes podemos observar que la rampa es casi "improvisada" sobre la marcha (de hecho tiene varios meses), sin contar con barandilla de apoyo ni suelo antideslizante.





En estas 3 siguientes fotos se puede contemplar cómo el pavimento de las escaleras no es antideslizante, el número de escaleras consecutivas supera el límite de 12 (13), además de que, contiene piezas que sobre salen y tampoco existe una prolongación (mín. de 0,40 cm) del posamanos ni al final ni al principio de cada tramo de escaleras.

Para más información, por si acaso, alguna persona intenta acceder al centro social, dispone de ascensor, pero no está habilitado, nunca se ha usado, y por ello, el ayuntamiento no ha pedido un tipo de permiso o licencia (con una serie de revisiones periódicas, etc que conllevarían quizás varios días, información facilitada por el propio ayuntamiento) para que esté habilitado, de manera que, no se podría acceder a ninguna planta que no sea la planta baja. También cabe destacar que es aquí donde está instalado el centro de salud, creo que la situación es denunciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario