Páginas vistas en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

VOCES UNIDAS POR LA CONVIVENCIA

Para garantizar una buena convivencia e integración entre los ciudadanos hay que aunar esfuerzos y guiarse por las normas que han marcado un antes y un después en la historia de España. Estos fueron algunos de los mensajes que se lanzaron durante la celebración del Día de la Constitución y de la Discapacidad,en el colegio Santo Domingo.

El centro educativo acogió una doble celebración que congregó a cientos de estudiantes. En sus instalaciones se reunieron los alumnos de los colegios Gloria Fuertes, San José de Calasanz y Nuestra Señora de la Capilla, y de los institutos Santa Teresa y Jabalcuz. También colaboró la asociación Aspace. A todos ellos les unía un mismo objetivo: festejar el 33 aniversario de la Constitución Española y conmemorar el Día de las Personas con Dicapacidad —el 3 de diciembre—. Tal y como explicó la delegada de Educación, Angustias María Rodríguez, se eligieron las instalaciones del “Santo Domingo” porque son un buen ejemplo de experiencias de integración del alumnado con algún tipo de discapacidad con actividades como, por ejemplo, los talleres de hipoterapia.


Aunar las dos efemérides no era baladí sino que adquirió un significado muy importante. La Constitución es el marco que regula la convivencia pacífica y armónica de los españoles pero, también, es el documento que garantiza el desarrollo de las capacidades de todas las personas, incluidas aquellas que sufren algún tipo de dificultad o discapacidad, recordó Angustias María Rodríguez. 

Las actividades, tal y como detalló el director del centro, Antonio Molina, comenzaron a primera hora de la mañana con una yincana y un cuentacuentos, a cargo de los alumnos del centro Jabalcuz. El momento central de la celebración llegó con la representación teatral y con la presentación de un logo, que estará presente en todo el colegio, realizada por una madre de un niño de parálisis cerebral y que representa todas las discapacidades del alumnado

No hay comentarios:

Publicar un comentario