Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

La fiesta de las capacidades muestra los trabajos realizados por los usuarios de AFAS en cine, radio y pintura.

 Fuente: AFAS
Afas premia el apoyo de La Caixa, Fundación CCM y Globalcaja. El grupo de más de 70 voluntarios recibió un homenaje especial por su labor a favor de la integración.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Afas celebró este fin de semana la Fiesta de las Capacidades con el fin de mostrar las habilidades de los usuarios del centro en diferentes disciplinas artísticas: la pintura, el cine, los medios de comunicación. Al acto, que tuvo lugar en el I.E.S. García Pavón, asistieron los concejales de Servicios Sociales, Cortes Valentín y Jesús Morales, como responsable del área de Discapacidad y más de 200 personas que tuvieron la oportunidad de ver en exclusiva el trailer de la nueva película de AFAS, dirigida por la argentina Cristina Gargiulo.


Durante el acto, se quiso reconocer el apoyo de aquellas cajas de ahorros y entidades bancarias que han hecho posible proyectos como la construcción de las viviendas tuteladas o el funcionamiento del Centro Hípico. Así, la Caixa a través de su Obra Social fue premiada por su aportación para hacer realidad el Centro Hípico y Centro Especial de Empleo de AFAs en el que se contratan a personas con capacidades diferentes y se ofrecen clases de equitación y terapias innovadoras.

Otro de los proyectos por los que AFAS apuesta es la puesta en marcha de las viviendas tuteladas. Actualmente la asociación cuenta con 4 viviendas en funcionamiento y está en proceso la construcción de la segunda fase. En agradecimiento a la colaboración y al apoyo recibido para hacer posible este proyecto se premió a Globalcaja y Fundación CCM, cuyos galardones fueron recogidos por D.Rafael Torres Ugena y D. Enrique Jiménez Silva, respectivamente.

Asimismo, se rindió un especial homenaje al grupo de voluntarios que colaboran desinteresadamente con la entidad y cuyo esfuerzo fue reconocido por el presidente de AFAS, Luis Perales, que destacó la importancia de contar con un grupo tan amplio de colaboradores que en el último año han alcanzado las 70 personas. Por su parte, el responsable del área de Ocio y Voluntariado, Luis Ballesteros, quiso dar una sorpresa al grupo de voluntarios con una felicitación especial de Estopa, que mediante conexión telefónica hicieron que el acto ganara en emotividad y diversión.

Durante la ceremonia se presentaron los anuncios realizados con motivo de la Campaña de Sensibilización desarrollada estos meses por el Ayuntamiento de Tomelloso, así como reportajes emitidos en la radio municipal donde los usuarios de AFAS cuentan con un espacio semanal dedicado a la integración. Finalmente se presentó por primera vez en pantalla grande el trailer de la película "El extraño caso del meteorito que cayó en La Mancha" cuyo estreno será a principios del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario