Páginas vistas en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

OPEN DE ESLOVAQUIA DE TENIS DE MESA PARA DISCAPACITADOS FÍSICOS


Una medalla de oro por equipos para Jorge Cardona y otra de plata también por equipos para Tomás Piñas y Miguel Rodríguez es el balance del Open Internacional de Eslovaquia para discapacitados físicos que se ha celebrado en Piestany desde el pasado martes hasta el domingo.
En clase 10 por equipos el aragonés del CAI Santiago Jorge Cardona, formando pareja con el checo Ivan Karabec, se hicieron con el oro después de salvar la fase de grupos. En el cuadro final partían como cabezas de serie y en segunda ronda derrotaban por 3-0 a los húngaros Dezso y Zsolt Berecki. en la final se enfrentaban a la pareja rusa formada por Pavel Loukianov y Yuri Nozdrunov a los que derrotaban por un marcador de 3-1 que les servía para adjudicarse el oro. En clase 3 el equipo formado por los andaluces del CajaGranada Tomás Piñas, que vuelve a conseguir medalla tras su recuperación de una larga lesión, y Miguel Rodríguez pasaban al cuadro final como primeros de grupo. En la parte central del cuadro derrotaban a los argentinos Copola y Acosta por 3-1 y por el mismo resultado en semifinales a los austriacos Kramminger y Dollmann.

 En la final, a pesar de comenzar por delante en el marcador, caían ante los franceses Guilhem y Merrien por 1-3 anotándose la plata en esta prueba. En las pruebas individuales las cosas no fueron muy bien para los españoles.

 En clase 10 Piñas pasaba como primero de grupo pero en el cuadro final caía en segunda ronda mientras que Rodríguez caía en primera ronda del cuadro final. En clase 10 Cardona pasaba como primero de grupo pero caía de forma muy ajustada por 2-3 en segunda ronda ante el húngaro Berecki. La próxima cita para algunos de los jugadores españoles será el Open de Rumanía, una nueva cita puntuable para el ranking mundial para asegurarse la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario