Vistas de página en total

martes, 13 de diciembre de 2011

Esqui para discapacitados en Sierra Nevada

Esquí para discapacitados en Sierra Nevada queda inaugurada la temporada de esquí alpino 2011/2012 en Sierra Nevada. La Fundación Deporte y Desafío lleva a cabo jornadas para un total de 12 deportistas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales. Durante esta semana, profesores de esquí alpino provenientes de distintas escuelas impartirán tres horas diarias a los participantes.

Los entrenadores han sido formados previamente por la fundación. Mediante este ciclo se busca lograr que las personas con discapacidades sean capaces de practicar este deporte, adaptándolo a cada uno. Los participantes estarán monitoreados en todo momento por los instructores, una red de profesores de esquí con formación especializada. Además se cuenta con la colaboración de los voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío.

La fundación es una entidad sin fines de lucro cuya meta es la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial; a través del deporte. También organiza eventos deportivos y cursos profesionales, que promueven la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario