Páginas vistas en total

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ocho equipos masculinos y cuatro femeninos disputan el Memorial Diego Monreal de Goalball

Fuente: Servimedia / Madrid-04/11/2011El Centro Deportivo y Cultural de la ONCE de Madrid acoge este sábado la sexta edición del Memorial Diego Monreal de Goalball, en homenaje al que fuera profesor de Educación Física del citado centro durante 30 años y precursor del deporte para ciegos, que falleció en el año 2005, habiendo sido condecorado, entre otras distinciones, con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.
El torneo incluye diferentes encuentros tanto en categoría femenina como masculina. En esta última, los ocho equipos participantes se dividen, a su vez, en dos categorías: Élite y Open.
En su vertiente femenina, estarán presentes tres equipos que, con anterioridad, ya han conquistado este torneo: Aragón, Tetuán y Cataluña, junto con el equipo de Madrid (antiguo La Mancha). Los otros dos títulos corresponden a los conjuntos de FESA y al Combinado, que en esta edición no participan. Hasta la fecha no ha habido ningún equipo que haya logrado repetir triunfo.
En el apartado masculino, los ocho equipos que van a tomar parte en la competición se distribuirán en dos grupos. Por un lado, en la categoría Élite competirán los valencianos de FESA, tricampeones del torneo, los madrileños de Chamartín (vencedores de las otras dos ediciones), junto con Aragón y Cataluña.
Por otra parte, en la categoría Open han quedado encuadrados los equipos de Cartagena, Hospitalet, Madrid y un Combinado de jóvenes jugadores.
Para el director técnico de Goalball de la FEDC, Paco Monreal, "será la sexta edición de un entrañable torneo, que ya se ha convertido en un clásico dentro del calendario nacional. Tenemos confirmada la presencia de ocho de los diez internacionales que estuvieron en el pasado Campeonato de Europa, junto con algunos más que han participado también en concentraciones del equipo nacional. Todo ello, para rendir tributo al precursor del deporte para ciegos en España e introductor de este deporte en nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario