Vistas de página en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

Francesc Tur se impone en el I Master Nacional de tenis en silla de ruedas

Fuente: El Economista.es 7-nov



El tenista catalán Francesc Tur se ha proclamado vencedor en el I Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas–Valencia Open 500–Fundación Juan Carlos Ferrero, con lo que se convierte en el primer tenista en silla de ruedas que revalida este título, después de que lo lograra también en el año 2009.
El tenista catalán se deshizo en la final del madrileño Daniel Caverzaschi, en un encuentro que finalizó con un resultado de 3-6, 6-3 y 10-4. Ambos deportistas disputaron un partido muy reñido en el primer choque del día en la pista central del Valencia Open 500.
En el primer set, la igualdad entre Tur y Caverzaschi fue más que evidente hasta el octavo juego, cuando Caverzaschi le rompió el servicio a Tur y se colocó 5 a 3 en el marcador. Finalmente, el jugador madrileño se hizo con la primera manga.
En el segundo set, fue Tur quien practicó un tenis más sólido y eficaz desde el comienzo, que le llevó a imponerse por un cómodo 6-3.
Y en el set de desempate, Tur arrasó a Caverzaschi y se hizo con el I Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas–Valencia Open 500–Fundación Juan Carlos Ferrero.
El cuadro de jugadores que participaron en este torneo lo conformaron los ocho tenistas con una posición más alta en el ranking nacional. Por ello, además del vencedor de esta competición, el catalán Francesc Tur, y del finalista, el madrileño Daniel Caverzaschi, participaron los gallegos Álvaro Illobre, Martín Varela y Juan Antonio Gutiérrez, el riojano Juan José Rodríguez, el andaluz Juan Manuel Ramos y el aragonés José Carlos Pina.
Los cuatro semifinalistas fueron Frances Tur y Álvaro Illobre, que se enfrentaron en la primera semifinal, y Daniel Caverzaschi y Martín Varela, que se vieron las caras en la segunda.
Estos dos encuentros se saldaron con las victorias de Tur y Caverzaschi, los ganadores de las dos ediciones previas que se han celebrado de este torneo, quienes disputaron una apasionante final que se decantó del lado del tenista catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario