Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Museo Sefardí, Premio Solidario de la ONCE por su adaptación a personas con discapacidad

Fuente: Global Castilla-La Mancha, Toledo (Mie, 2 de Noviembre de 2011)


La adaptación de la exposición permanente del Museo Sefardí a personas con discapacidad visual y auditiva ha sido reconocida con uno de los Premios Solidarios de la delegación territorial de ONCE en Castilla- La Mancha.
Estos Premios Solidarios se crearon en 2009 con el propósito de reconocer a las personas físicas y jurídicas que destaquen en la defensa y estímulo de la integración de las personas ciegas, deficientes visuales o con otras discapacidades dentro del ámbito regional de Castilla-La Mancha, ha informado en nota de prensa el ministerio. El proyecto del Museo Sefardí, impulsado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Orange y promovido por la ONCE, incorpora en la exposición permanente un recorrido táctil y pone a disposición de las personas con discapacidad visual y auditiva nuevos recursos y dispositivos de comunicación.
El Museo se convierte así en pionero entre los museos de titularidad estatal con esta adaptación expositiva, pensada para que los colectivos de personas con discapacidad visual y auditiva puedan realizar la visita de forma totalmente autónoma, conjuntamente con el resto del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario