Vistas de página en total

sábado, 26 de noviembre de 2011

Discapacitados intelectuales ayudarán en seguridad vial alrededor de escuelas.

Fuente: abc.es
Seis jóvenes con discapacidad intelectual o síndrome de Down ayudarán a garantizar la seguridad vial en las entradas y salidas de tres centros escolares de Barcelona, en una experiencia piloto que persigue integrarlos en el mundo laboral.

 En este proyecto colaboran la Fundación Abertis, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Catalana Síndrome de Down y los centros escolares que participan son los CEIP Orlandai, Dolors Monserdà-Santapau, el Colegio Sagrat Cor y la guardería L'Oreneta, todos ellos situados en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.
Los seis jóvenes, a los que se ha denominado 'cooperantes viarios', observarán y tomarán nota sobre las actitudes y comportamientos de los peatones a las horas de entrada y de salida de las escuelas, como si prestan atención y respetan las señales de tráfico y si los conductores usan el cinturón o el casco.
Cada quince días, un equipo de monitores de educación viaria de la Fundación Catalana Síndrome de Down evaluará los datos recogidos por los cooperantes, que forman parte del Curso de Iniciación al Trabajo de la propia fundación.
Esta prueba piloto finalizará el 23 de diciembre próximo, fecha a partir de la cual se estudiará la posibilidad de ampliarlo.
Los participantes disponen de un contrato laboral y han recibido una formación teórico y práctica impartida por la Guardia Urbana de Barcelona y la Fundación Catalana Síndrome de Down. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario