Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Dibujos sobre el mundo de la discapacidad serán premiados

Fuente:hoycasardecaceres.es (14-11-11)
La Asociación de Discapacitados de la localidad, Adiscasar, convoca el VI Concurso de dibujos con motivo del Día Mundial de la Discapacidad que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.
Con esta iniciativa se pretende conocer la opinión de la sociedad sobre la discapacidad, así como divulgar temas de interés con los discapacitados y sus familias. Para ello se establecen ocho categorías, en las que podrán ser partícipes niños, jóvenes y mayores. En una de ellas se engloban a los auxiliares, maestros y profesores de las instituciones educativas y jóvenes a partir de los 16 años. El resto se establecen por grupos de edad. Y hay una categoría denominada "Sin barreras" en la que participarán las personas con algún tipo de discapacidad.
"Uno de los objetivos primordiales de esta asociación es conseguir la reflexión y sensibilización de la sociedad en general hacia este mundo y divulgar la problemática que rodea a las personas con discapacidad y a sus familiares a lo largo de toda su vida", apostillan desde el colectivo.

Para poder optar al permio los dibujos tendrán que ser originales, y deberá incluirse el slogan '3 de Diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad'. Todos los trabajos serán entregados en la sede del colectivo hasta el próximo día 22 de noviembre.

Los integrantes del jurado estarán compuestos por la Junta directiva de Adiscasar, un representante de la Escuela de Consumo, otro del Ayuntamiento, uno más de la Universidad Popular, así como alguien de las instituciones educativas y de las asociaciones de la localidad.

Además de la calidad del dibujo en función de edad de cada participante, se premiará la originalidad y atractivo de la presentación, sin olvidar la sensibilidad respecto al tema que se está plasmando en papel.

El ganador de cada categoría recibirá un regalo, mientras que en la categoría 'Sin barreras' todos serán obsequiados. Serán entregados en el acto oficial que cada año celebra la Asociación en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario